Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Buscan quitar mala imagen en extranjero

Cuernavaca, Morelos.- El gobernador Graco Ramírez y el secretario de Turismo, Jaime Álvarez, se reunirán con el Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, para solicitar que suavicen el protocolo en materia de seguridad hacia Morelos.
El encuentro estaba programado para ayer, pero se pospuso para la próxima semana porque Graco Ramírez asistió a la VII sesión de la Comisión Intersecretarial para prevenir, sancionar y erradicar Trata de Personas, en la Ciudad de México.
Jaime Álvarez Cisneros aseguró que la reunión con el Embajador es relevante porque “el comentario que le llevamos es respecto a las condiciones y los esfuerzos que se están haciendo en materia de seguridad, no sólo para recibir a los visitantes, sino para todos los habitantes”.
Destacó que hasta ahora no se han presentado incidentes con algún visitante, no obstante las medidas de seguridad continuarán, además le darán a conocer los resultados que se han obtenido, con el fin de que el protocolo que el Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos realiza cada seis meses cambie de estatus hacia Morelos.
El funcionario dijo que el último reporte señala a Cuernavaca como un sitio seguro, pero destaca el incidente que se presentó en Huitizilac con diplomaticos de EU en 2012.

Estigma

La mala nota
Debido a un incidente entre policías federales y diplomáticos en Huitzilac, Estados Unidos pidió a sus connacionales no viajar a Morelos.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS