Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Buscan que agua llegue para todos

CUERNAVACA, MORELOS.- Al entregar la obra de construcción de la línea de conducción “Las Vivianas”, que beneficia a comunidades de los municipios de Tlayacapan, Yautepec y Tepoztlán, Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), reiteró que el acceso al agua potable es un derecho que en Morelos se respeta y se busca que llegue a todos los habitantes.
El funcionario recordó que desde febrero 2012, México forma parte de los países que incluyeron, dentro de su Constitución, el derecho humano al agua; de manera específica se garantiza en el artículo 4º de la Carta Magna.
“El compromiso del gobierno de la Nueva Visión es que todos tengan acceso al agua potable;  es un derecho y nosotros estamos obligados a hacerlo valer”, subrayó Valencia Vargas ante los beneficiarios de la obra cuyo monto de inversión fue de más de un millón 300 mil pesos.
Sin embargo, indicó que para que el derecho se garantice es necesario que colabore toda la ciudadanía con el pago del servicio.
“Todo derecho incluye obligaciones y la obligación de todos es pagar el servicio. Las obras de infraestructura las pagan los gobiernos federal, estatal y el municipal, pero la operación del sistema corre a cargo de ustedes y sin sus pagos no se mantiene”, dijo.
Valencia Vargas reiteró que la mayor parte de los organismos operadores del estado trabajan en números rojos y tienen bajas eficiencias físicas, situación que repercute en el servicio, pero poco se puede hacer sin recursos.
Por ello, pidió la colaboración de los usuarios, “porque respetar y garantizar un derecho es un asunto de corresponsabilidad entre sociedad y gobierno”.
En el caso de la línea de conducción Las Vivianas, explicó que lo que se hizo fue la sustitución de poco más de un kilómetro de tubería, la cual ya estaba muy vieja, aseguró.

Acciones

Llevan progreso a tres municipios
La obra beneficia a más de seis mil habitantes de cuatro localidades de los municipios de Tlayacapan, Yautepec y Tepoztlán, un pendiente que tenían de hace años.

Colaboración
El titular de la CEA exhortó a la población para que paguen oportunamente el servicio de agua, pues es asi como se mejorará la infraestructura.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS