Siguenos en
    

Buscan primer triunfo

México.-  Tres de los cuatro equipos que participan en la doble cartelera con que abre hoy la fecha tres del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, Jaguares de Chiapas, que recibirá a Monterrey, así como León y Toluca, que se enfrentarán entre sí, van por su primer triunfo.
El “cuadro de la selva” recibirá en el estadio Víctor Manuel Reyna a Rayados a las 19:30 horas, partido que será dirigido por Marco Antonio Rodríguez .
Los felinos no han logrado sumar ni siquiera un punto en la presente campaña y además marchan como el único equipo que no ha marcado gol en los 180 minutos del certamen, para ocupar el sótano de la clasificación.
Al ser locales por segunda vez consecutiva, luego de la derrota 0-2 contra América del viernes anterior, deben aprovechar dicha condición para salir del fondo de la clasificación y ya no protagonizar otro inicio de varios descalabros al hilo, que los rezague tanto que queden fuera de la Liguilla otra vez, como sucedió en el Apertura 2012.
Además, tratarán de tomar revancha frente a los “regios”, que ocupan el noveno sitio de la tabla general con tres unidades, luego de que en sus dos actuaciones recientes en el Zoque, éstos ganaran por idéntico marcador de 4-1 a la escuadra chiapaneca.
Rayados acumula inclusive seis partidos sin perder ante Jaguares, las cuatro más recientes fueron victorias. Fue en el Apertura 2009 que se dio el triunfo más actual de Jaguares ante este rival, al vencerlo 2-1 en el estadio Tecnológico en el Apertura 2009; y como local lo logró una campaña antes, en el Clausura 2009, al imponerse 1-0.
Es una serie muy pareja en general, ya que los felinos han ganado siete encuentros, los regios igual número de veces y han empatado otras siete.
El segundo partido de la doble cartelera de la fecha tres tendrá como rivales a dos de los cuadros que fueron protagonistas en el Apertura 2012, y que pelearon por el liderato de la tabla y que, al final de la misma, concluyeron en tercero y primero general, de manera respectiva: León y Toluca.
Esmeraldas recibirá a Diablos Rojos en el Estadio León a las 20:30 horas, y en el cual cada uno buscará festejar por vez primera en el actual torneo con los brazos en alto, luego de un inicio flojo.
Panzas Verdes y Choriceros son dos de las escuadras de mayor historia en el balompié mexicano, con cinco y 10 campeonatos de manera respectiva, pero en el Clausura 2013 aún no ganan.
La Fiera, que para esta campaña se reforzó con el internacional mexicano Rafael Márquez en la defensa central y el ex seleccionado nacional Neri Castillo, marcha en el décimo tercer lugar de la clasificación general con sólo un punto, que se dio en el 2-2 ante Gallos Blancos de Querétaro, en la jornada inicial.
Los diablos rojos han batallado en el inicio de campaña y han empatado sus dos partidos hasta ahora, al ubicarse en décimo sitio con un par de puntos, producto de dos empates en el torneo.
   La  actividad de la fecha tres continúa mañana con cuatro encuentros; donde sobresale la visita del Atlante al Estadio Azteca, contra el América, y el choque entre, Tigres, en el Universitario ante el Atlas; Querétaro visita al Pachuca, y el San Luis hará los honores al Morelia.

  • 6triunfos consiguió Chiapas como local en el Apertura 2012.
  • 4juegos ganó el Toluca de visitante en el torneo pasado.

COMENTARIOS