Siguenos en
    Redes Sociales

Buscan plan vs. tapones viales

Cuernavaca, MORELOS.- Debido a los congestionamientos viales que se registran en la zona metropolitana, líderes de taxistas coincidieron en la necesidad de implementar un plan estratégico para la regularización del transporte público.
De tal manera, más de 15 organizaciones de transportistas sin itinerario fijo participaron en mesas de trabajo para elaborar sus propuestas, las cuales se enviarán a la autoridad para su aprobación, informó Anselmo Delgadillo, presidente de la Confederación de  Agrupaciones Transportistas.
Desde educación vial de los operadores, hasta la implementación de programas de prevención de accidentes fueron las propuestas para mejorar la circulación en la zona metropolitana, dijo el líder.
Además, están buscando que se aplique el programa Uno por Uno, el cual, según se registra en otras ciudades, coadyuva para agilizar la circulación.
Otro de los puntos que se abordaron en la pasada de reunión de líderes de taxistas, fue el reordenamiento de las paradas de las unidades; “se tiene que hacer un estudio vial, para que se haga una homologación de las paradas, sobre todo de la zona metropolitana”, expresó Anselmo Delgadillo, y añadió que debe restringirse el carril de circulación de las unidades de transporte.
Anselmo Delgadillo mencionó que por el número de vehículos y unidades del transporte público se tiene que implementar una estrategia conjunta para terminar con los congestionamientos viales.
Además, deben endurecerse las medidas de revisión y multas para los operadores de taxis y rutas que no respeten las zonas de ascenso y descenso de pasaje.


COMENTARIOS