Siguenos en
    

Buscan a morelenses en la lista de la muerte

CUERNAVACA, MORELOS.- Un llamado a la unidad para evitar que se repita un caso como el del morelense Édgar Tamayo Arias, hizo el presidente de la Confederación de Asociaciones y Clubes Morelenses de Estados Unidos y Canadá, Pablo Antonio Castro Zavala.
En una de sus últimas cartas, Édgar Tamayo Arias, quien recibió la inyección letal el 22 de enero en el Estado de Texas, pidió que su caso sirviera como un ejemplo para evitar que algo similar ocurra con otros connacionales.
“Y ojalá que lo mío sirva como ejemplo para otras personas”, escribió a Castro Zavala.
En ese sentido, Pablo Castro refirió que son las autoridades mexicanas, principalmente, y la comunidad morelense que radica en el extranjero, los que deben estar atentos para intervenir en apoyo de cualquier mexicano o morelense que esté sentenciado a enfrentar una situación como la que vivió el oriundo de Miacatlán.
“Nuestra misión es apoyar y estar al pendiente de nuestra gente para asistirlos en distintas causas. Es nuestra misión, por la que se fundó la confederación, y es necesario crear conciencia para apoyar en la medida de lo posible a cualquier paisano”, expresó Pablo Zavala.
Días antes de la ejecución de Tamayo Arias, el Departamento de Justicia Criminal de Texas distribuyó un listado de las personas a las que se aplicará la pena de muerte en 2014.
En esa lista se encuentra el mexicano Ramiro Hernández Llanas, quien tiene 44 años de edad, y es originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas. La ejecución del mexicano está prevista para el próximo 9 de abril  por el homicidio del ranchero Glen Lich, para quien trabajaba en el condado de Kerr, al noreste de San Antonio, Texas.
Según el reporte oficial, el 15 de octubre de 1997, Hernández irrumpió en casa de su patrón y lo asesinó. Después, ató a la esposa del ranchero y la violó.

"En memoria de Édgar, con la campaña que emprendimos podamos ver por otro caso, brindar apoyo y crear interés en las autoridades correspondientes."
Pablo Castro Zavala, representante de clubes de morelenses en Eu y Canadá.


COMENTARIOS