Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Buscan modificar Ley de Ingresos

Xochitepec, Morelos.- Una reestructuración en la Ley de Ingresos se planteó, el día de ayer, durante la sesión de cabildo del Ayuntamiento de Xochitepec.
Rodolfo Tapia López, presidente municipal, indicó que, por ley, los funcionarios tienen 30 días para presentar las propuestas en las que determinan el monto de los impuestos de cada servicio que se proporciona a la población.
El edil declaró que su cabildo está fijando la cantidad de dinero que se cobrará de acuerdo con los ingresos económicos de cada xochitepequense.
“Estamos tratando de que éstos sean justos, no muy bravosos, y que vayan de acuerdo a la realidad social y económica de Xochitepec, que es la misma de todo el país y el estado; ya estamos trabajando por mejorar las condiciones de todos”, explicó.
Indicó que, con lo que se recaude, a partir del próximo mes se realizarán obras en beneficio de la comunidad, principalmente los que ésta más demanda, que son la seguridad pública, recolección de basura, drenaje y alumbrado de calles, así como apoyo a las escuelas y al campo.  
“Todos los servicios son importantes, así que no puedo poner uno por encima del otro, pues van de la mano. Se requiere tener un mejor esquema de seguridad, igual que la basura, poner pavimento o una lámpara en alguna calle”, resaltó.
Tapia López puntualizó que los regidores, de acuerdo con las condiciones en las que encontraron a su dependencia, están sugiriendo los impuestos que a partir del próximo mes se cobrarán a la ciudadanía. En ese tenor, el funcionario agregó que todos están trabajando paralelamente en la resolución del monto a recaudar, es decir, “estamos trabajando fuertemente, sin distinción de partidos para realizar un análisis a conciencia y profundidad; veo mucha voluntad y estamos caminando en ese sentido”.

En febrero

Dinero bien invertido
El edil de Xochitepec dijo que, a partir del próximo mes, se realizarán obras en pro de la comunidad.

Beneficios

  • Seguridad pública
  • Recolección de basura
  • Alumbrado de calles
  • Drenaje
  • Apoyo a escuelas y campo





Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS