Siguenos en
    Redes Sociales

Buscan mejorar la justicia

Cuernavaca, Morelos.- Las propuestas que la ciudadanía dio durante el foro Diálogo por Morelos deben ponerse en práctica a la brevedad para mejorar la procuración de justicia, refirió la directora del Instituto de la Defensoría Pública, Mirta Sagrario Aguirre Gómez.
“Muchas veces nosotros queremos evaluar del interior de las instituciones hacia fuera pero el sentir de la ciudadanía, muchas veces es otro y entonces es importante que se evalué de afuera hacia dentro y que en un momento dado nosotros como servidores públicos que ser humildes, aceptar la crítica y mejorar”, precisó.
Tras haber oído el sentir de la población se percataron que aún existen carencias en la Fiscalía General del Estado, y que hasta el momento no han sido atendidas, por lo que se debe redireccionar la institución.
Debido a ello, dijo que se tiene que otorgar una capacitación para el personal, así como garantizar la estadía de la plantilla laboral.
Asimismo, expresó que en ocasiones se está logrando la especialización del personal, como de los agentes del Ministerio Público, cuando son separados del cargo por los exámenes de control y confianza, mecanismo que dijo es subjetivo.
Además, sostuvo que al final de cuentas las instituciones fueron creadas para la sociedad y no para los mismos servidores, por lo que consideró que quien debe de estar satisfecho con el trabajo de las autoridades es la ciudadanía, por lo que espera que se lleven a cabo las ideas manifestadas por la población.


COMENTARIOS