Siguenos en
    Redes Sociales

Buscan mejorar la industria penal

Señalamiento. Jesús Valencia mencionó que el brindar capacitación y buscar vincular los productos de los internos con los empresarios es benefico para su reinserción.

Cuernavaca, MORELOS.- Con la finalidad de mejorar la situación en la que se encuentran los internos de los cinco centros de reinserción social con los que se cuentan en Morelos, el titular de dicha unidad, Jesús Valencia Valencia, y el presidente de la Barra de Abogados, Felipe Jasso Escobar, plantearon algunos programas y puntos para el mejoramiento.
Durante el debate realizado por Diario de Morelos Informa, el titular de Reinserción Social, Jesús Valencia Valencia, mencionó que entre los programas de mejoramiento para el sistema penitenciario, se encuentra el compromiso del Gobierno de la Nueva Visión para crear el Consejo Empresarial de reinserción Social.
“Este órgano que está vinculado directamente con la empresa en el Estado de Morelos, guarda una estrecha relación con la dirección de industria penitenciaria, y en ese tenor podemos reconocer que, en el Cereso Morelos, aproximadamente mil 400 internos desempeñan un oficio, participan en un taller o desempeñan alguna actividad”, precisó.
Manifestó que una de las funciones de la industria penitenciaria, es ser el enlace del producto que se labora al interior de los Ceresos con el exterior.
“Creo que ahí hay intima relación y un buen trabajo que se está haciendo. La industria penitenciaria se encuentra en todas la ferias que se organizan del Gobierno del estado, ahí buscamos siempre tener un stand, ahí buscamos siempre hacer presencia y tener presencia”, indicó.
Por su parte, el titular de la Barra de Abogados, Felipe Jasso Escobar comentó que el tener una bolsa de trabajo, talleres para buscadores de empleo, programa nacional de emprendedores, son algunos aspectos fundamentales para que los internos se reincorporen con mayor éxito a la comunidad.
“Lo que específicamente debemos tomar en cuenta es proveer de una verdadera actividad laboral obligatoria en el centro de reinserción social, porque es uno de los factores importantes para que haya la seguridad y la convivencia, sobre todo que el que está privando de su libertad, tenga los medios suficientes para poder sobrevivir” externó.
Además, ambos coincidieron en dotar de seguro popular a los internos para que tengan una mejor atención médica.

3,672 reos
hay en todas las cárceles del Estado de Morelos.

5 módulos
de seguridad tiene Morelos, de mediana seguridad.

1,400 presos
desempeñan un oficio en el penal de Atlacholoaya.

167 pesos
diarios aproximadamente cuesta al día cada interno al estado.


COMENTARIOS