Siguenos en
    Redes Sociales

Buscan gastar menos energía

CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) busca reducir la facturación por el consumo de energías eléctrica de sus instalaciones, que oscila los 8 millones de pesos mensuales.
Así lo dio a conocer el encargado de despacho de la Dirección General del organismo, Héctor Figueroa Cisneros, quien aseveró que se están tomando las medidas necesarias para que el consumo sea menor, por lo que se están revisando las instalaciones y haciendo las adecuaciones dentro de la ley, para reducir la facturación.
Figueroa Cisneros afirmó que se estarán realizando las revisiones en cada uno de sus 84 pozos y oficinas, luego de que esa situación ha pegado en la distribución del agua potable a la población, por los adeudos históricos que tuvo que asumir la actual administración del ente paramunicipal.
Al inicio de la presente administración, el SAPAC recibió una deuda de más de 50 millones de pesos, por concepto de energía eléctrica, lo que ha impedido ponerse al corriente en la facturación mensual, que por el momento asciende a los 8 millones de pesos y un atraso de 3 millones.
Aunque el  encargado de despacho del SAPAC no específicó en cuánto descendería el consumo con las acciones que se tienen contempladas, se espera que puedan contrarrestar la facturación con la finalidad de disminuir el costo y que  ese recurso pueda aplicarse en favor del mejoramiento de la red hidráulica.
Asimismo, dio a conocer que los problemas de falta de agua en las colonias del norte de la ciudad ha sido atendido y dijo que se debió a labores de reparación de su instalación en el pozo Chamilpa IV, por lo que todas las colonias de esa zona ya reciben el agua con normalidad.

Deuda heredada
La pasada administración del SAPAC dejó una deuda de 50 millones de pesos.
8 mdp mensuales gasta SAPAC en energía eléctrica.

"Buscamos reducir el consumo de energía eléctrica, para que ese recurso se destine a mejorar la infraestructura en las redes de distribución."
Héctor Figueroa Cisneros, encargado de despacho  de la dirección del SAPAC


COMENTARIOS