Siguenos en
    Redes Sociales

Buscan evitar adicciones en zona oriente

Cuautla, MORELOS.- Con la finalidad de implementar programas de prevención de las adicciones y violencia intrafamiliar, ayer se llevó a cabo la reunión intermunicipal de Prevención del Delito, en donde participaron los ayuntamientos de Cuautla y Yecapixtla.
A la reunión, asistió el Director General de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Humberto Galeana Medina, quien explicó que la intención de estas reuniones es trabajar de manera coordinada entre los municipios que comprenden la zona (Ayala, Cuautla, Yecapixtla, Ocuituco y Atlatlahucan).
Mencionó que lo que se busca es crear proyectos en materia de prevención de las adicciones, violencia intrafamiliar, comunidades saludables, fomento de la cultura, el deporte y escuela segura.
Asimismo, habló sobre los programas pilotos de Observatorio Ciudadano, Transporte Seguro, Violencia de Género y Convives en el Trabajo Escolar y Comunitario.
Durante la reunión intermunicipal, los municipios participantes, Cuautla y Yecapixtla, presentaron su informe de actividades.
Además, por el municipio de Cuautla estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Adrián Sánchez Soto, y la Titular de Prevención del Delito, Carmen Génis Sánchez, quienes expusieron sus puntos de vista para llevar a cabo los proyectos en materia de programas para escuelas, comunidades y entornos seguros.

La propuesta
En las reuniones buscan plantear programas de prevención de las adicciones, y violencia intrafamiliar.

La intención de estas reuniones es trabajar de manera coordinada entre los municipios que comprenden la zona (Ayala, Cuautla, Yecapixtla, Ocuituco y Atlatlahucan) y crear proyectos.” Humberto Galeana Medina, director de Prevención del Delito.


COMENTARIOS