Siguenos en
    

Buscan erradicar trata de personas

Reunión. Graco Ramírez y Lia Limón instalaron la Comisión Permanente para la Prevención de la trata.

CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos se convirtió en el primer Estado de la República en cumplir con la instalación de la Comisión Permanente para la Prevención y Erradicación del delito de Trata de Personas.
Lia Limón, subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación a nombre del titular, Miguel Ángel Osorio Chon, felicitó al Gobierno de la Nueva Visión por el impulso de estas acciones.
Ayer, en las instalaciones del DIF Estatal, se realizó la instalación de la Comisión Permanente para la Prevención y Erradicación del delito de Trata de Personas que busca combatir un tipo de esclavitud moderno que afecta a menores.
“El primer paso para empezar a trabajar contra la trata es visibilizar el problema, hacernos responsables de esta lucha y coordinar las acciones en todos los ámbitos”, dijo Lia Limón.
Insistió en que las acciones que se realicen no pueden ser aisladas y se requiere la participación de todos para que logre erradicar este delito que afecta a millones de personas.
Por su parte, el Gobernador Graco Ramírez realizó algunos planteamientos a los integrantes de la Comisión para que sean analizados y abordados en la próxima sesión, entre ellas la firma del Código de Conducta contra la Trata de Personas que busca crear el compromiso para evitar espacios de promoción que tengan que ver con la prostitución y el tema de trata.
También pidió tipificar como delito la Desaparición de Persona y modificar el requisito de 72 horas que se establece cuando se acude a la agencia del Ministerio Público a levantar la denuncia.
Graco Ramírez expresó la importancia de decretar a Morelos como un destino turístico libre de trata, sugirió reunirse con empresarios de la industria sin chimeneas y establecer medidas que impidan la trata de personas, así como la creación un atlas de giros rojos, el cual contendrá información sobre todo los negocios, legalmente establecidos, en los 33 municipios.
Por último, señaló que junto con el DIF crearán el refugio para personas víctimas de trata e iniciar un programa para rescatar a los niños en situación de calle.

Señalamiento
El Gobernador Graco Ramírez lanzó unas propuestas que serán analizadas para implementar.

Erradicar
Evitar espacios de promoción para trata y prostitución.

Delito
Tipificar y quitar las 72 horas para buscar a las personas.

Creación
Realizar un atlas de giros rojos para evitar la trata.

Construcción
Crear un refugio para víctimas de trata de personas.


COMENTARIOS