Siguenos en
    Redes Sociales

Buscan erradicar actos de tortura

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez inauguró el Foro “Nuevos Enfoques para Erradicar la Tortura” y señaló que la intención es avanzar y con ello evitar que en la entidad la tortura sea una manera cotidiana de querer alcanzar la justicia.
Para ello sostuvo que el compromiso con el Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C es llegar a un convenio para que los policías de investigación criminal, así como los mismos custodios certificados tengan una formación sobre los protocolos basados en la experiencia de dicha asociación y evitar actos de tortura.
“En buena hora y nuestro compromiso con ustedes, el instituto es que avancemos a un convenio para que la formación de nuestros policías de investigación criminal y custodios certificados, tengan presente todos aquellos protocolos y experiencia que ustedes han podido acumular para que evitemos que en este estado la tortura sea una manera cotidiana, incluso absurda de querer alcanzar justicia, no la queremos”, precisó.
El mandatario estatal sostuvo que se unen a las acciones que están llevando a cabo otras autoridades u organizaciones para hacer más eficaces el combate contra la tortura y otras acciones que laceren a la ciudadanía.
Enfatizó que en el estado se hará valer la ley y no se permitirá que alguien tome la justicia por su propia mano, por ello dijo que se está trabajando para mejorar las instituciones al aseverar que teniendo legalidad se podrá avanzar.
“No queremos colocarnos entre las entidades donde se plantea justicia por propia mano, aquí hay que trabajar por mejorar las instituciones y el respeto a los derechos humanos y el respeto a las personas”, manifesto.
En cuestión de la desaparición forzada, Graco Ramírez apuntó que es un delito y que existen precedentes, al referir que las víctimas existen y tienen nombre, tienen rostro y por ello requieren de una atención.

"En Morelos estamos trabajando y construyendo una sociedad de derecho, donde todos tengan acceso a la justicia y a una vida libre sin violencia, nos sumamos a la lucha contra la tortura."
Graco Ramírez, Gobernador

Recuento

 El objetivo
Las autoridades buscan evitar que los policías utilicen la tortura como una forma de alcanzar la justicia, por lo que se les está capacitando.

La labor
Trabajar en conjunto autoridades yel Instituto para evitar actos de tortura y violaciones a derechos humanos.

1 caso desaparición forzada se ha registrado en Morelos, el de Jethro Ramsses.


COMENTARIOS