Siguenos en
    Redes Sociales

Buscan eliminar gastos de basura

El tema de la basura que genera Cuernavaca y el alto costo que está representando a la comuna está siendo revisado por los regidores del Ayuntamiento de Cuernavaca, en particular por el concejal Rigoberto Lorence López, quien prepara un documento para presentarlo en el Cabildo, sobre presuntos cobros de servicios que no se realizan.


Rigoberto Lorence, junto con Roberto Yáñez Vázquez y Miriam Mar Vázquez Rizo, por el momento con licencia por maternidad, se abocaron en las últimas semanas a realizar un estudio y presentar un proyecto para el aprovechamiento de materiales reciclables.
“La situación de la basura es insostenible y puede generar una contingencia ambiental, creo que hay forma de aprovechar mucha de la que se genera y obtener utilidades”, manifestó en la última sesión edilicia Lorence López.
Ahora, declaró, “se está preparando una serie de documentación en la que vamos a dejar en claro la verdadera situación sobre la basura y algunos servicios que al parecer no se están prestando, pero que significan un alto costo para el municipio”.
El concejal expuso que tiene en su poder la documentación para sustentar la preocupación de la comisión de la que forma parte, para buscar que los costos por el servicio de recolección, tratamiento y disposición final de la basura no resulten tan elevados.
La preocupación surgió luego de que ante el llamado de la bancada panista en el Cabildo, la tesorería municipal por fin transparentó el costo real de ese servicio que llegó a los 10 millones de pesos, aunque se considera que existen otros rubros que no han sido agregados y que podría elevar el gasto por ese servicio hasta los 12 millones de pesos mensuales.


COMENTARIOS