Siguenos en
    Redes Sociales

Buscan debilitar a cárteles en Morelos

Cuernavaca, Morelos. El titular de la 24a. Zona Militar, Édgar Luis Villegas Meléndez, afirmó que se está buscando debilitar la presencia de los cárteles en Morelos, derivado de las detenciones de integrantes de Guerreros Unidos en los últimos meses.
“Así es (se han detenido) del grupo de Guerreros Unidos, del cual formaban parte ‘El Frío’, ‘El Chucky’, todos ésos; se trata de debilitar a todos, no nada más a uno (grupo delictivo)”, apuntó.
Respecto a los números en cuanto al crimen organizado, el general aseguró que la 24a. Zona Militar no recibe estadísticas ni denuncias de manera directa, y que ellos sólo se dedican a trabajar para debilitar al crimen organizado.
Durante los últimos meses, elementos de la Policía Federal (PF), así como del Ejército mexicano, han llevado a cabo la detención de más de 20 integrantes del grupo delictivo “Guerreros Unidos”.
Sin embargo, ello no ha provocado el cese de la violencia, derivado de la disputa que  existe entre los cárteles por obtener el control de “la plaza” en Morelos.
El 17 de julio del año en curso, el entonces titular de la 24a. Zona Militar, Sergio García Vera, mencionó que los cárteles que operaban en Morelos eran La Familia Michoacana, Guerreros Unidos y Los Rojos.
Por su parte, en el mes de septiembre, el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el coronel José Herrera Chávez, precisó que eran cinco los grupos cuya presencia se registraba en municipios como Cuernavaca, Jiutepec, parte de Yautepec, Temixco, Emiliano Zapata, Xochitepec, Zacatepec, Jojutla, Puente de Ixtla y Amacuzac.

"Así es (se han detenido) del grupo de Guerreros Unidos, del cual formaban parte ‘El Frío’, ‘El Chucky’, todos ésos; se trata de debilitar a todos, no nada más a uno (grupo delictivo)."
 
Édgar Luis Villegas Meléndez, titular de la 24a. Zona Militar

La disputa
La lucha por el control  y trasiego de la droga en Morelos entre los cárteles de Guerreros Unidos, La Familia Michoacana y las células de la Guardia Morelense y otras organizaciones.

Zona metropolitana
Según autoridades federales esta zona es peleada por el cártel de Guerreros Unidos, La Familia Michoacana  y Los Rojos.

Zona Oriente
Es dominada por el cártel de La Familia Michoacana que combate por  la “plaza“ con Los Guerreros Unidos.

Zona  sur
Es disputada por las células de la Guardia Morelense  y La Familia Michoacana.


Que no hablen pend....mejor vengan en Tlaltizapan donde todos los días los carteles masacran gente y secuestran...en complicidad con la policía.

COMENTARIOS