Siguenos en
    

Buscan corporación confiable

Señalamiento. Jorge Messeguer dijo que están siendo investigados para tener una policía confiable.

Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén confirmó que 70 policías de Temixco se encuentran acuartelados y serán sujetos a una investigación por su presunta relación en actividades delictivas, luego de que el Mando Único ha asumido el control de las corporaciones.
Indicó que el operativo lo realizó el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra -en coordinación con la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional- ayer por la mañana a fin de poder deslindar responsabilidades.
Comentó que estas sospechas se han dado, tras la incursión del Mando Único en Temixco, por lo que sostuvo continuarán con las indagatorias a fin de poder tener una policía en la que se pueda confiar y trabaje en beneficio de la ciudadanía.
“Es un operativo que hizo el Comisionado Capella de tal manera de poder deslindar responsabilidad y por hacer una investigación más a fondo de los policías que quizás o presuntamente podrían tener algunos comportamientos no deseados o en algunos casos hasta vinculación con delincuentes”, explicó.
Messeguer Guillén manifestó que en esta depuración de las corporaciones policiacas no existen colores partidistas, ya que están buscando que existan elementos confiables y que puedan desarrollar sus labores, para ello deben acreditar sus exámenes de control.


COMENTARIOS