Siguenos en
    

Buscan conformar una policía escolar

Quieren ‘blindar’ planteles. La propuesta del Panal busca tanto prevenir como combatir la incidencia de algunos delitos que se dan en los alrededores de escuelas.

CUERNAVACA, MORELOS.- El Partido Nueva Alianza propuso que los policías municipales que queden fuera del Mando Único integren un destacamento especial denominado “Policía Escolar” para que se dediquen a vigilar y prevenir los delitos entre la comunidad y planteles de educación.
En rueda de prensa, el dirigente del instituto político, Francisco Santillán Arredondo, dijo que la medida es urgente debido a la incidencia delictiva que registran las escuelas.
Dijo que la mayor incidencia de delitos se registra en plantes del nivel secundaria, donde incluso, se tienen detectada la venta de droga, tanto en interior como exterior, de los inmuebles educativos.
Señaló que al momento no hay una estadística del número de delitos que se cometen en contra de la población escolar, tanto maestros, trabajadores y alumnos, pero la red que integra el magisterio solicitó al partido que alce la voz para denunciar lo que está sucediendo.
“Nos han denunciado robo, venta de droga –narcomenudeo- y extorsión”, detalló.
Señaló que la vigilancia exprofesa en los planteles de educación fue una propuesta del gobernador que esperan que se cumpla.
Anunció que Nueva Alianza, a través de su diputada en el Congreso del Estado, Érika Hernández Gordillo, presentará la próxima semana una iniciativa con proyecto de decreto que cree la Policía Escolar.
El anuncio fue hecho por Santillán Arredondo después de una reunión con militantes, encabezados por la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación, sección Morelos, María Eugenia Ocampo, y sus regidores en 14 municipios.
La Policía Escolar será un órgano auxiliar que apoye, prevenga y combata la inseguridad que en torno a las comunidades escolares afecta a docentes, padres de familia, directivos y comunidad en general.
La regidora de Nueva Alianza en Temixco, Teresita de Jesús Sotelo Arroyo, señaló que los profesores de los planteles de secundaria de este municipio han denunciado amenazas y robos del equipo de cómputo de sus aulas de medios.
Detalló que en las últimas semanas se registró el desmantelamiento de las aulas de medios de las secundarias Técnica 21 y México 2010, y de la primaria “Nicolás Bravo”.

Pidieron a padres responsabilizarse
Durante el pasado periodo vacacional decembrino, el titular de la SSC, Víctor Hugo Valdez Ortiz, llamó a los directores y padres de familia a vigilar los planteles, ante la falta de recurso humano de la dependencia para hacerlo.

Planteles escolares
En Morelos, son tres mil 100 los centros de educación preescolar, primaria, secundaria y normales superiores.


COMENTARIOS