Siguenos en
    

Buscan certidumbre en tenencia de la tierra

CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén aseguró que el Gobierno del Estado dará certeza a la tenencia de la tierra en el municipio de Huitzilac, ante los constantes reclamos de gente que asegura ha sido víctima de despojo.
A pesar de que la mayoría de la tierra de Huizilac no se puede vender porque es  comunal o ejidal, algunos habitantes de este municipio han encontrado en la venta de terrenos una forma de vida.
Esta situación ha generado un sinnúmero de demandas y la molestia, en especial de vecinos del Distrito Federal, quienes son los que constantemente adquieren propiedades en esta zona.
Al respecto, Messeguer Guillén aseguró que el compromiso del Gobierno de la Nueva Visión es la regularización de la tierra en Huitzilac para alcanzar una solución definitiva al añejo conflicto.
“Buscamos a través de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) acabar con las especulaciones y las irregularidades por parte de algunos seudocomuneros que han abusado, y que han cometido delitos”, dijo.
El encargado de la política interna reconoció que se tienen algunas carpetas de investigación que se están integrando en contra de los seudocomuneros, en donde se investiga la comisión de varios delitos.
Descartó que al llevar a cabo la regularización se genere un conflicto social, pues aseguró que la mayoría de los habitantes de este municipio están a favor de regularizar los predios y “sólo algunas personas, las que han cometido delitos, anteriormente en complicidad con la Policía Municipal, son las que están en desacuerdo”.

Atención

Piden tener cuidado
Jorge Messeguer lanzó un llamado a las personas que están interesadas en comprar en esta localidad, para que revisen a detalle y “no compren problemas”.

"Estamos trabajando en el tema, buscamos a través de la Corett la regularización de los predios, para que con ello se acaben las especulaciones y las   irregularidades."
Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno


COMENTARIOS