Siguenos en
    Redes Sociales

Buscan bajar las adicciones

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez se pronunció a favor de invertir en la rehabilitación de adicciones que en mantener en prisión a aquellas personas que cometen un delito bajo los efectos de alguna droga, ya que, señaló, es mejor para el estado en cuestión económica y para la ciudadanía.
Lo anterior, al indicar que al año el estado invertiría de 25 mil a 60 mil pesos para la rehabilitación de cada persona en comparación a lo que actualmente se gasta por cada gente en prisión, que es de 250 mil a 350 mil pesos anuales, por lo que dijo se debe cambiar la percepción que hay sobre los indicadores.
Señaló que actualmente el 26 por ciento de los jóvenes presos se encuentran relacionados con la posesión de droga, sin embargo, apuntó que no requieren estar en prisión; además, dijo que el 50 por ciento de la población penitenciara en la entidad está conformada por primodelincuentes, por ello, agregó que el indicador es que existen menos adicciones y más reinserción social.
“Las adicciones son verdaderamente una realidad en nuestra entidad y en todo el país, pero aquí nos toca responder a nuestra entidad, nos damos cuenta de que la cantidad de jóvenes que están en un proceso de delitos relacionados con posesión de droga es un 26 por ciento, entonces, los jóvenes no requieren -estar en prisión- sino atención integral”, afirmó.
Por ello, el mandatario estatal reconoció la labor que está realizando el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) al manifestar que los jueces han estado trabajando para tener una mejor impartición de la misma, ya que dijo es una exigencia de la sociedad, por lo que afirmó que Morelos sigue siendo ejemplo de la manera en que se opera.
Finalmente, agradeció el apoyo que han recibido de la Secretaría de Gobernación y de la propia embajada de los Estados Unidos, por lo que agregó que con el trabajo coordinado se lograra que los jóvenes tengan otra posibilidad de vida sin tener que ir a la prisión.

"Quiero decirles también que desde el punto de vista económico hoy gastamos 250 mil a 350 mil pesos anuales manteniendo en reclusión a una personas y podemos invertir 25 mil a 60 mil pesos al año en una persona para rehabilitarla, desde el punto de vista del interés de las finanzas del propio estado y la sociedad es mejor rehabilitar que encerrar."
Graco Ramírez, gobernador


COMENTARIOS