Siguenos en
    Redes Sociales

Buscan ajustar salarios de ediles

CUERNAVACA, MORELOS. El gobierno estatal buscará impulsar un “tabulador de salarios” para los presidentes municipales entrantes porque hay disparidad; hay casos en los que ganan más que el gobernador, adelantó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén.
“Vamos a trabajar con los municipios en un programa integral para que no solamente sea en el aspecto del aguinaldo, sino también en el nivel de salarios, que se ajuste el nivel de salarios, que haya un tabulador de salarios”, mencionó en entrevista.
El funcionario dijo que negociará con los próximos ediles para que se regule el salario que cada uno de los 33 recibirá por administrar los gobiernos municipales.
Citó que el edil electo de Ayala y los integrantes de su cabildo aceptaron reducirse hasta en un 50 por ciento su percepción económica; en lugar de que el munícipe gane 130 mil pesos, pasará a los 65 mil pesos mensuales.
“No se trata de que ganen mal, se trata de que no abusen, porque hay disparidad en lo que ganan los alcaldes; pero siempre, a la alta, ganan más que un secretario y un subsecretario”, manifestó.
Messeguer indicó que hay municipios pequeños, sin precisar cuáles, donde el salario es sobre 80 mil pesos para los integrantes del cabildo, lo que representa un oneroso pago.
“Yo veo que están preocupados los alcaldes que entran y van a entrarle al tema, porque saben que si no se enfrentan a una situación muy difícil, no podrán gobernar si no tienen finanzas sanas; los veo sensibles porque no les va a quedar mucho margen de acción; si no lo hacen van a entrar a una crisis”, añadió.
El secretario de Gobierno dijo que el objetivo es quitar la imagen que tiene la ciudadanía sobre la existencia de servidores públicos abusivos, puesto que de por sí el pago del aguinaldo representa una carga excesiva para los ayuntamientos.

"No podrán gobernar (alcaldes) si no tienen finanzas sanas; los veo sensibles porque no les va a quedar mucho margen de acción."
Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno


COMENTARIOS