Siguenos en
    

Buscan agravar evasión de preso

Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez presentó al Congreso del Estado la iniciativa para reformar el Código Penal y el Código de Procedimientos Penales para el Estado de Morelos para que el delito de Evasión de Preso sea considerado como grave.
El documento fue enviado al diputado Juan Ángel Flores Bustamante en su calidad de presidente de la Mesa Directiva de la vigésima segunda legislatura en la que se propone la inclusión en el Catálogo de delitos graves, que está contenido en el Código de Procedimientos Penales para el Estado de  Morelos,  el delito de Evasión de Preso.
Lo anterior “cuando ocurra en las circunstancias precisadas en la adición que se propone a la norma sustantiva, que tendría el efecto pretendido de inhibir la comisión de esas conductas, aplicándose la medida de prisión preventiva a quienes cometan esas prácticas”.
Además, en caso de aprobarse esta modificación se estaría homologando el marco local con las disposiciones federales en la materia, dado que en el Código Federal de Procedimientos Penales el  delito de Evasión de Reos es considerado como grave.
Por lo que se pide la reforma y adicción del segundo párrafo del artículo 304 del Código Penal para el Estado de Morelos.
Actualmente en las normas penales vigentes existe el delito “específicamente cometido en uno de los supuestos contenidos en la norma, por quien sea el encargado o responsable de la custodia de alguna persona que se encuentre legalmente privada de su libertad”.


COMENTARIOS