Siguenos en
    Redes Sociales

Buscan acabar con tabúes

Cuernavaca, Morelos.- La Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en Morelos (Ddeser) lanzará convocatoria para que ciudadanos participen en la prevención de embarazos a temprana edad, enfermedades de transmisión sexual y para terminar con los tabús relacionados con la sexualidad.
Andrea Acevedo García, coordinadora de Ddeser, informó que el curso de aproximadamente 120 horas con valor curricular, estará dirigido a todas las personas interesadas en temas como la despenalización el aborto, interrupción ilegal de los embarazos, uso de anticonceptivos y prevención de enfermedades.
Aseguró que estos talleres y conferencias abrirán un panorama general a todos los participantes para que puedan conducirlo a los jóvenes morelenses, y terminar con los tabúes y mitos que existen en el tema de la sexualidad.
El curso será gratuito, porque lo que intenta Ddeser es generar una ciudadanía con conocimiento en el tema de la sexualidad y que exista más participación entre la juventud para que no se continúen registrando casos de adolescentes embarazadas a temprana edad.
Añadió que los jóvenes muestran una desilusión hacia la autoridad y a la clase política, “lo que queremos es que los adolescentes puedan empoderarse y ser ciudadanos que exijan sus derechos.

"Lo que queremos es que los adolescentes puedan empoderarse y ser ciudadanos que exijan sus derechos e impulsen a otros."
Andrea Acevedo García, coordinadora de Ddser

+ Datos

Esfuerzos
A pesar de la difusión de medidas preventivas en la sexualidad, existen muchos tabúes, que se generan desde los hogares. 

"Lo que queremos es que los adolescentes puedan empoderarse y ser ciudadanos que exijan sus derechos e impulsen a otros."
Andrea Acevedo García, coordinadora de Ddser


COMENTARIOS