Siguenos en
    Redes Sociales

Buscan abatir rezago en salud

Buscan abatir rezago en salud

Cuernavaca, MORELOS.- Con el objetivo de cumplir con la cobertura universal y mejorar la calidad de la salud en todo el país, en representación del Gobernador, Graco Ramírez Abreu, la secretaria de Salud del Gobierno de la Nueva Visión, Vesta Richardson López Collada, acudió a la instalación de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), que encabezó la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, en Toluca, Estado de México.
La Comisión estará coordinada por el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y Mario López Valdez, presidente de la LXV de la CONAGO.
A la ceremonia también asistieron los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Sinaloa, Mario López Valdez; Durango, Jorge Herrera Caldera; Yucatán, Rolando Zapata Bello; y Tlaxcala, Mariano González Zarur.
“Con esta Comisión, se buscará emprender un trabajo de mayor coordinación entre los gobiernos de los estados y el federal, así como cumplir metas, entre las que destacan: coadyuvar en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio en materia de salud, esto implica reducir la mortalidad materna; disminuir la mortalidad en menores de 5 años y combatir enfermedades de relevancia internacional, como el Sida, el paludismo y la tuberculosis”, precisó Vesta Richardson.
Mencionó que el Gobernador Graco Ramírez ha instruido que el tema de la salud sea impulsado como un derecho de la gente, por lo que en Morelos la tarea es elevar la calidad en los servicios, con instalaciones dignas en centros de salud y hospitales, profesionalizar de manera continúa al personal médico, enfermeras y orientadores, así como fortalecer acciones como el Seguro Popular.
La secretaria de Salud en Morelos, manifestó que otros de los temas que se abordaron en la instalación de la Comisión de la CONAGO, es impulsar estrategias para disminuir la incidencia de la Diabetes Mellitus en la población, establecer un Sistema de Coordinación Nacional en Materia Médico–Hospitalaria entre los estados y el Gobierno de la República.

La reunión

El objetivo
La comisión busca establecer estrategias, líneas de acción y metas para poder asegurar el acceso a la salud, garantizando y protegiendo los derechos fundamentales de todos los mexicanos.

El proyecto
Disminuir la Diabetes Mellitus, y establecer un Sistema de Coordinación Nacional en Materia Médico–Hospitalaria entre los estados y el Gobierno de la República.


COMENTARIOS