Siguenos en
    Redes Sociales

Buscan 24 ser magistrados

Crítica al Congreso. Los abogados consideraron que la convocatoria no brinda condiciones de equidad.

En total 24 profesionistas del Derecho se inscribieron en tiempo y forma para participar en el proceso de designación de 3 nuevos magistrados numerarios, tras el cierre de la convocatoria el día de ayer, a las 16:00 horas.


Por separado, los abogados Cipriano Sotelo Salgado, Adela Manzanares Alonso y Enrique Paredes Sotelo presentaron su solicitud de inscripción y, ante la falta de difusión de la convocatoria que el Congreso publicó primero en el sitio de Transparencia y después en la página oficial, pidieron una prórroga para presentar la documentación correspondiente. Hasta ayer por la tarde, la Junta Política y de Gobierno analizaba el caso, tras negar anomalías en la publicación de la convocatoria a la que 24 interesados respondieron oportunamente.
Entre los inscritos para el proceso se encuentra Manuel Díaz Carvajal, Laura Galván Salgado, Bertha Rendón Montealegre, Martín Montes García, Guillermo Arroyo Cruz, Juan Emilio Elizalde y Alejandro Hernández Arjona.
Por la mañana, a través de una rueda de prensa, litigantes en el estado se manifestaron en contra de la convocatoria, por lo que exhortaron a los diputados para que desistan o amplíen el plazo, mismo que se vencía el día de ayer.
El presidente del Colegio de Abogados, Enrique Paredes Sotelo expresó: “Consideramos que las personas, que ellos (los diputados) ya tienen previamente designados, ya tienen los documentos, entonces eso debilita las aspiraciones de los demás contenientes a este cargo y por supuesto es una cuestión muy criticable para los señores diputados”.
Por su parte, Cipriano Sotelo Salgado indicó que esta reforma de convocar a la designación de 3 nuevos magistrados data desde hace 10 años, por lo que cuestionó el hecho de que la actual legislatura pretenda hacerlo en tan sólo 8 días.


COMENTARIOS