Siguenos en
    Redes Sociales

Buscaban traficar con bebé

Cuernavaca, Morelos.- Autoridades ministeriales señalaron que la mujer embarazada asesinada el 5 de abril en Emiliano Zapata, fue llevada con engaños a la casa en donde le practicaron una cesárea, al parecer con la finalidad de extraerle al bebé.
El fiscal General, Rodrigo Dorantes Salgado comentó que Marlene, de 20 años, fue engañada por la partera Gabriela para ir hasta la casa y una vez estando ahí, junto con sus dos hermanos la privaron de la vida al practicarle la cesárea.
“La mujer de nombre Gabriela con engaños llevó a la hoy occisa que se encontraba embarazada a su domicilio para que junto con José Luis y Emmanuel privaran de la vida a esta mujer, realizándole una cesárea clandestina lo que ocasionó también que el producto del sexo femenino, también perdiera la vida”, expresó.
Comentó que hasta el momento la familia detenida y que se encuentran en prisión preventiva no han rendido su declaración, sin embargo, explicó que la Fiscalía tiene información que pudiera corroborar que en dicho lugar se han practicado más abortos clandestinos y que apuntaría a una red de tráfico.
“No tenemos muchos -casos de mujeres embarazadas- pero estamos viendo si hay relación de este último con otros anteriores (…) obviamente es de otro municipio, pero por lo pronto seguimos en investigación pero cuando tengamos información así como ahorita con todo gusto se la damos”, afirmó.
Dorantes Salgado descartó que la línea de investigación que siguen en este caso vaya a hacer la misma para las desapariciones de mujeres embarazadas, aunque, dijo que no pueden descartar nada y sostuvo que no existe relación de este hecho con el de Jessica Cerón.
El miércoles por la noche Marlene, de 20 años, así como su bebé murieron, luego de que una mujer le practicara una cesárea sin ningún tipo de anestesia en la colonia Pro Hogar, de Emiliano Zapata.
Tras percatarse que Marlene no contaba con vida, la partera Gabriela, de 31 años, su hermano Emmanuel, de 30, y su padre José Luis, de 53, intentaron ocultar el cadáver, y lo metieron dentro de bolsas de basura para deshacerse de ella, no obstante, fueron detenidos y hasta el momento se encuentran en prisión preventiva.

"Como hipótesis es que a la mejor querían sacar el producto para su no sé, pudiera ser, estamos viendo si es un tráfico o incluso esa casa pudiera ser un lugar donde practiquen abortos clandestinos (…) por lo pronto la que tenemos más fuerte es esa de que pudiera ser el lugar o en su caso quisieran traficar con el producto de las mujeres."
Rodrigo Dorantes Salgado, Fiscal General del Estado.

Investigación
El Fiscal Rodrigo Dorantes señaló que hay indicios de que la partera y sus familiares llevaron a la mujer con engaños a su casa para sacarle el bebé.

La red
El Fiscal mencionó que según las indagatorias y declaraciones, en la casa se practicaban abortos de manera clandestina.

1 mujer fue asesinada luego de que le practicaran una cesárea.


COMENTARIOS