Siguenos en
    Redes Sociales

Busca Infonavit recuperar casas

CUERNAVACA, MORELOS.- El delegado regional del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Morelos, Eliasib Polanco Saldívar, anunció que se tiene en proyecto la recuperación de al menos 1,200 viviendas adquiridas por derechohabientes que en la actualidad se encuentran abandonadas y en rezago de pago.
Expuso que mediante alternativas legales se buscará redireccionar los créditos en beneficio de algunos de los 70 mil trabajadores que pretender obtener una vivienda, pero que la oferta actual no les permite alcanzar el objetivo, por lo que una opción será ofertarles las casas que no están siendo ocupadas.
Explicó que estas viviendas abandonadas han sido detectadas en Jiutepec, Xochitepec, Ayala, Yautepec y Emiliano Zapata, que en algunos de los casos sirven de refugio a probables delincuentes, generando un ambiente de inseguridad entre los vecinos de las unidades habitacionales en que se ubican.
Dijo que entre las planteamientos de sustento para su recuperación se encuentra el de tipo fiscal, a través de los ayuntamientos; es decir, cuando los propietarios hayan dejado de pagar su impuesto predial, se abre la probabilidad de ejecución o recuperación mediante juicio.
Consideró que los propietarios deben ponerse al corriente en el pago de sus contribuciones municipales y con el propio Infonavit, y aprovechar los inmuebles para evitar que sean consideradas como abandonadas, para evitar perder ese patrimonio.

Contra morosos

En seis municipios, mayoría de viviendas
En Jiutepec, Xochitepec, Ayala, Yautepec y Zapata, se encuentran las casas abandonadas.

Procedimiento
La ejecución se da mediante juicios promovidos por el no pago del predial a los ayuntamientos.

mil 200 viviendas abandonadas y con registro de morosidad de los derechohabientes.


COMENTARIOS