Siguenos en
    

Busca el gobierno mejora educativa

En la administración del Gobernador Graco Ramírez serán construidos 42 Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) con el fin de fortalecer la educación preescolar en Morelos y, con ello, garantizar que en un futuro los jóvenes no caigan en la delincuencia.
Al presenciar el informe social-anual 2012 de la Fundación Don Bosco, el titular del Ejecutivo aseguró que debe recuperarse la reconstrucción del tejido social.
Por ello, dijo, una de sus metas es ampliar la cobertura educativa en la entidad, principalmente en nivel preescolar y secundaria, así como la educación especial, porque “es un área muy abandonada”.
“A partir del próximo ciclo escolar, en tercero de secundaria –porque hemos estudiado que la cobertura en primaria alcanza el 98 por ciento–, vamos a intensificar la escuela inicial, bajo el reto de construir 42 nuevos Cendis en Morelos”, expresó.
Añadió que se tomó como prioridad dejar de gastar en persecución, en construir nuevas cárceles, para invertir “en los jóvenes, la educación”.
“El Gobernador ni es omiso ni es cómplice. Tenemos que recuperar la reconstrucción del tejido social; que es con amor, con solidaridad, con reconstrucción de valores  en la sociedad, como vamos a poder ganar esta batalla (de la inseguridad); porque el delincuente no nace, se hace”.
Ante la presencia de diversos sectores que se dieron cita en el informe de la Fundación Don Bosco, Graco Ramírez informó que, a partir de 2013, entrará en vigor el Programa de Becas Salario para los estudiantes de tercero de secundaria, bachillerato y universidad.
“La deserción escolar comienza en tercero de secundaria, y la causa es económica. Por eso, he implementado el Sistema de Becas”, dijo el mandatario estatal.
El Gobernador reveló que José Antonio Sandoval Tajonar, director de la Fundación Don Bosco, será el titular del Consejo Ciudadano de Desarrollo Social.


COMENTARIOS