Siguenos en
    

Busca CES acercamiento ciudadano

CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Estatal de Seguridad (CES) pondrá en marcha módulos regionales en los cuales la ciudadanía podrá dar a conocer sus quejas contra los policías del Mando Único, con el fin de lograr la empatía y un acercamiento entre las autoridades y la sociedad.
Así lo señaló el titular de dicha comisión, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien comentó que tras su llegada han estado tratando de establecer un vínculo de colaboración entre los policías y la sociedad, a fin de ir modificando el actuar de los policías.
“Lo que nosotros estamos haciendo para generar esa empatía y ese acercamiento con la ciudadanía es crear módulos ya regionales en donde se van a aceptar quejas de la ciudadanía para poder transparentar el ejercicio policiaco”, expresó.
Capella Ibarra afirmó que actualmente los policías se deben ajustar al modelo de trabajo, para el cual tienen que realizar sus actuaciones con orden, disciplina, honestidad, valentía y dar resultados, pero comentó que el fracaso del Mando Único sería una afectación para la ciudadanía.
El funcionario precisó que desde que llegó a tomar el control de la Policía Estatal han iniciado 30 procesos internos, de los cuales siete elementos ya dejaron la corporación por robo, así como otros cuatro policías que hurtaron un domicilio resguardado y hay 23 más por estar bajo los efectos del alcohol.
“Yo le pido a los ciudadanos que identifiquen el número de unidad cuando tengan un contacto con el policía, que le pregunten su nombre para que tengan un argumento, con los nuevos uniformes ordene que todos los elementos van a traer esta placa con su nombre y número de matrícula”, agregó.

"Queremos facilitar a través de este esquema que la ciudadanía se acerque con nosotros, tengo dos denuncias -contra policías- por abuso."
Jesús Alberto Capella, comisionado estatal de Seguridad.


COMENTARIOS