Siguenos en
    

Busca cerámica sobrevivir

Competencia. La mercancía de origen chino ha venido a complicar la situación económica de los productores locales.

CUERNAVA, MORELOS.- Debido a la crisis económica y la producción de piezas de origen chino, ceramistas de la Tres de Mayo han tenido que cerrar sus negocios, por lo que la expectativa para 2014 es sobrevivir en el mercado.
Durante 2013 se reportaron 15 negocios que tuvieron que cerrar sus puertas por diversas circunstancias, ajenas al sector, lo que obligo incluso a los productores a cambiar de
giro comercial.
El principal objetivo de los ceramistas para el siguiente año es tener la fuente de trabajo abierta, debido a la poca actividad que se tuvo durante 2013, así como la competencia con grandes mercados asiáticos para enfrentar la crisis económica de las
familias.
Los ceramistas auguran un panorama difícil para 2014, por que prevén que se agudice la situación económica de las familias impactando al sector en la producción y venta de piezas, por lo que buscarán más atención de la autoridad y apoyos para enfrentar esos factores y no perder más empresas en la entidad.
A pesar de las pocas expectativas que se tienen, existe la esperanza de sobrevivir en el mercado para el siguiente año, o por lo menos sacar una producción para que los ceramistas de la Tres de Mayo ya no tengan que traspasar sus negocios debido a la falta de clientela.
Otro de los factores a los que se han tenido que enfrentar en los últimos años, es la producción de piezas de origen asiático, la introducción de figuras chinas ha golpeado la economía de los ceramistas morelenses, debido al bajo precio que ofrecen en el mercado, aprovechando la crisis económica de los clientes.
Aseguran que en el mercado las piezas chinas son más baratas que las que se elaboran en la colonia Tres de Mayo, sin embargo, son de pésima calidad y elaboradas con otro tipo de materia prima que tiene menor
duración.
Esos productos, que son más baratos que los auténticos, ponen en riesgo a los productores, por lo que se prevé que para el siguiente año los ceramistas busquen dar mejores ofertas y mejor servicio a los consumidores para rescatar el sector.
Reconocieron que es urgente inyectar recursos para la producción de las piezas de cerámica, para poder competir con el grave problema del mercado chino y rescatar la calidad de las artesanías morelenses.
Señalaron que la competencia con el mercado asiático tendrá que ser una de las prioridades del gobierno mediante una certificación de calidad y la elaboración de un padrón de los ceramistas para denominar las artesanías de la Tres de Mayo.

15 negocios cerraron durante el año en la colonia Tres de Mayo.
30% disminuyó en octubre la venta de cerámica en  esta colonia.


Este pinche gobierno que no piensa en prohibir la copia de nuestros productos por esos extranjeros. Que piratean todo y lo traen a vender aqui. No digo que la pirateria es buena, pero nuestra pirateria no deja este pais para llegar a otros, tambien gracias al gobierno. comprar pirata no es lo mio, y no niego que solo he comprado max 10 peliculas.

En eso tambien el gobierno es ESTUPIDO.

COMENTARIOS