Siguenos en
    

Busca 8 años más en TUJA Ana Virinia

Cuernavaca, Morelos.- La magistrada presidenta del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo comparecerá hoy ante los diputados, a fin de que la evalúen y de esta forma pueda o no ser ratificada como titular de dicho tribunal por un lapso de ochos años más.
Pérez Güemes y Ocampo indicó que el miércoles 27 de noviembre, fue notificada de manera oficial por parte de la Junta de Coordinación Política del Congreso, para que este día presente el informe de las actividades que han realizado en el TUJA desde el 2008 hasta el año en curso.
“Otorgándome tres días para rendir un informe detallado de actividades desde 2008 hasta la fecha y algunos otros requisitos, como por ejemplo, los informes que he rendido cada año al Congreso; nombramientos de funcionarios que hemos expedido desde todo el período constitucional, me citaron para el día de mañana -hoy- para la comparecencia a las 11:00 mañana, yo estaré ahí presente”, precisó.
Explicó que esta es una buena oportunidad para informar al Congreso cuál es la finalidad del Sistema de Justicia para Adolescentes, así como el tratamiento que se les da a los menores durante la etapa de ejecución, sin embargo, reconoció que uno de los temas que se podrán abordar hoy es el caso de Édgar, “El Ponchis”.
“Me parece que el tema obligado de Édgar, es un tema que va a salir a relucir, y se tendrán que dar las explicaciones necesarias, de porqué se tomó esta medida anticipada por siete días, como ustedes saben, la decisión se tomó por respeto, por los derechos de privacidad e intimidad del adolescente”, apuntó.
La magistrada refirió que la evaluación tendría que ser objetiva, al señalar que se deberán de basar en el desempeño que se ha realizado durante los últimos años en el tribunal especializado.
En diciembre del 2007, Ana Virinia fue elegida como titular del TUJA, por la L Legislatura para un periodo de seis años, es decir, del primero de enero de 2008 al 31 de diciembre de 2013, por lo que a casi un mes de que concluya dicho plazo hoy acudirá ante los diputados a rendir su informe de actividades y buscar su relección por ocho años más.

Recuento

Proyectos
Las nuevas instalaciones del TUJA se están llevando a cabo en Xochitepec, para lo cual se requieren 10 millones de pesos más de presupuesto.

Tema obligado
La salida anticipada de Édgar, alias “El Ponchis”, es uno de los temas de los que rendirá cuentas la magistrada Ana Virinia Pérez.

34 millones de pesos de presupuesto busca el TUJA para el 2014, es decir 10 más que lo que recibió el 2013.

 

"Me parece que está es una excelente oportunidad para poder explicar cuál es la finalidad del sistema, cómo se creó, qué leyes se constituyó y el tratamiento de los adolescentes."
Ana Virinia Pérez Güemes, titular del TUJA.


No es posible que quiera ma$$$$$$$$$, ha estado por mas de 12 años como Magistrada, debe entender que hay personas mas capaces y menos comprometidas con "algunos abogados", la justicia debe estar en manos de gente diferente. !Sra Magistrada, ya vayase a descansar y a disfrutar de sus millones que ha ganado!

COMENTARIOS