Siguenos en
    Redes Sociales

Buenas vacaciones

CUERNAVACA, MORELOS.- Más de 2.5 millones de visitantes y una derrama cercana a mil 800 millones de pesos fue el resultado de los 34 días que duró el periodo vacacional, informó el secretario de Turismo Jaime Álvarez Cisneros.
Al finalizar el asueto, el más largo del año, se dio a conocer que un estudio elaborado por el Tecnológico de Monterrey reveló que este año se presentó un repunte en la afluencia de visitantes en comparación con el mismo periodo pero de 2013.
“Lo fuerte que se tuvo en los días pasados fue en las casas de descanso, pero debemos buscar que estas personas no se queden ahí, estamos motivándolas para que salgan a disfrutar de todos los atractivos de Morelos”, declaró.
La medición que se realizó determinó que la derrama económica generada por las casas de fin de semana y los hoteles fue cercana a los mil 800 millones de pesos, mientras que en número de visitantes fue superior a los 2.5 millones de personas, aproximadamente.
“Los números que se presentan van en dos vertientes, el primero tiene que ver con lo recaudado por los hoteles, y la otra es la ganancia que dejaron las casas de fin de semana”, dijo el secretario.
Respecto a los hoteles, señaló que la ocupación promedio diaria fue de 47 por ciento, lo que refleja un aumento del 20 por ciento en comparación con el año pasado.
Se estima que sólo a hoteles llegó medio millón de personas.
El gasto promedio de persona por hotel es de 500 a 600 pesos por día. Se estima que la derrama económica fue cercana a los 350 millones de pesos.
Sobre las casas de descanso, informó que de las 600 mil viviendas que hay en Morelos, cien mil son de fin de semana y en este periodo vacacional se ocuparon tres de cada 10 viviendas. Llegaron entre 2 y 2.5 millones de turistas, con una derrama económica entre mil 200 y mil 500 millones pesos.
“Vamos mejorando, se están cumpliendo las expectativas, pero tenemos que seguir esforzándonos para  tener un estado más competitivo, en políticas públicas y tener productos turísticos de excelencia”, dijo el secretario Jaime Álvarez Cisneros.


COMENTARIOS