Siguenos en
    

Buenas cuentas en Tepoztlán.

"Una de la prioridades que se tiene aquí en el municipio -Tepoztlán- es el saneamiento de la finanzas. Tenemos la firme convicción de llevar a cabo una buena administración, dado que la anterior no fue muy satisfactoria.”   César Chávez Estrada, regidor de Hacienda, Promoción y Presupuesto de Tepoztlán
"Una de la prioridades que se tiene aquí en el municipio -Tepoztlán- es el saneamiento de la finanzas. Tenemos la firme convicción de llevar a cabo una buena administración, dado que la anterior no fue muy satisfactoria.” César Chávez Estrada, regidor de Hacienda, Promoción y Presupuesto de Tepoztlán

Tepoztlán, Morelos.-  Al mes de enero, el Ayuntamiento de Tepoztlán rebasó con el 100 por ciento el ejercicio fiscal del año pasado, declaró César Chávez Estrada, regidor de Hacienda, Promoción y Presupuesto de ese municipio.
El funcionario expresó que, gracias a los descuentos que el Cabildo otorgó a los diferentes servicios, como el predial, la administración 2013 recaudó “cantidades muy fuertes”. El dinero servirá para sanear las deudas que la localidad heredó de antaño, así como para la realización de obras públicas.
“En breve, contabilizaremos las cantidades. En lo que respecta a licencias y permisos, así como los refrendos, también vamos bastante bien en los cobros. Estamos sobrepasando nuestras propias metas”, dijo.
Uno de los motivos por los que los contribuyentes tenían rezagos, comentó, es porque el anterior Cabildo no realizó los suficientes programas de descuentos. Al respecto, Chávez Estrada agregó: “Lamentablemente la sociedad no tiene la cultura de pagar sus impuestos, los siente agresivos para su economía”.
Con la finalidad de alentar a los habitantes a liquidar sus deudas, el regidor indicó que se están reuniendo con ellos para saber por qué no pagan y, por ende, otorgarles rebajas. “Queremos apoyarlos económicamente, condonando algunas cuestiones de años atrás”, añadió.
Con el dinero recaudado, puntualizó, se realizarán las obras públicas que los ciudadanos pidieron durante campaña a Francisco Navarrete Conde, actual presidente municipal de Tepoztlán, las cuales tienen que ver con pavimentación, electrificación y recolección de basura.

COMENTARIOS