Siguenos en
    Redes Sociales

Brindará IP incentivos a elementos policiacos

Corredores seguros. La presencia policiaca ha inhibido el delito.

Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Asociación de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice), Andrés Remis Martínez confirmó que la iniciativa privada y las autoridades de Seguridad Pública continúan realizando un balance de los corredores seguros.
Mencionó que dentro del plan de trabajo entre ambas partes, existe la estrategia de incentivar a los elementos policíacos para trabajar coordinadamente en la seguridad de los ciudadanos.
“Se trata de conocer más a los policías, tener confianza de su trabajo y trabajar coordinadamente con ellos, además de reconocer el esfuerzo que hacen por la seguridad de los ciudadanos”, expresó el empresario.
Comentó que después de la instalación de los corredores seguros, el sector empresarial y el comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, así como los mandos policiacos de Cuernavaca, mantienen una estrecha comunicación para evaluar los resultados.
Se trata, dijo, de “ir ajustando las estrategias, les damos a conocer de los cuadrantes de seguridad, para que los policías hagan su trabajo”.
Destacó que debido a la coordinación se han registrado resultados positivos; sin embargo, señaló que la operatividad de los recorridos y la presencia policíaca será ajustada para mejorar las cifras.
Recordó que hace unos días se tuvo un evento relacionado con la inseguridad, en uno de los corredores seguros, y, derivado de la coordinación y estrategias policíacas, la respuesta de los cuerpos policíacos se dio en tres minutos.
“Estos nos demuestra que está funcionando la estrategia, la coordinación que existe entre el sector empresarial y las autoridades, va funcionando y esperamos que estemos al 100 por ciento en los próximos días”, señaló.
Advirtió que la iniciativa privada y el Gobierno del Estado preparan una dinámica conjunta para incentivar y reconocer  a los elementos policíacos, mediante estrategias para reconocerles su labor y trabajar de la mano para tener mayor seguridad.

"Se trata de conocer más a los policías, tener confianza de su trabajo y trabajar coordinadamente con ellos."
Andrés Remis Martínez, presidente de la Anidice


COMENTARIOS