Siguenos en
    Redes Sociales

Brindan respaldo a Beatriz Ramírez

Cuernavaca, MORELOS.- El Movimiento Antorchista de Morelos respaldó la designación de Beatriz Ramírez Velázquez como secretaria de Educación estatal, en sustitución de René Santoveña Arredondo.
Al respecto, la dirigente estatal antorchista, Soledad Solís Córdoba, dijo que el movimiento le da el beneficio de la duda a la ex rectora de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ).
“Deseamos éxito a la profesora que toma el cargo. Como siempre, pedimos sensibilidad a nuestras peticiones, porque la educación es un sector muy sensible para la sociedad y para la juventud morelense”, dijo.
Sin embargo, refirió que buscarán retomar los proyectos que acordaron con el ex secretario René Santoveña, para que continúen los servicios educativos como la construcción de escuelas que demanda el movimiento en distintos municipios de Morelos, desde preescolar, primaria y secundaria.
Añadió que entre las tareas pendientes quedó el reconocimiento como una escuela particular incorporada a la preparatoria Ejército Libertador del Sur, la cual atiende a 80 jóvenes en el municipio de Emiliano Zapata.
En la misma situación de validez ante el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dijo que se encuentra un kínder y una primaria establecidas en la colonia Lázaro Cárdenas, de Cuernavaca, en el que los padres de familia pagan la renta de un inmueble particular.
Aunque, señaló que están avanzadas las pláticas con el Ayuntamiento para la compra de un predio para construir ambas escuelas, refirió que no podrá lograrse si no se tiene el apoyo de las autoridades de educación estatales para que las reconozcan como oficiales.
“Esperamos que se puedan concretar los trabajos que teníamos con el anterior secretario de educación. Buscaremos un acercamiento con la nueva secretaria para dar continuidad a los distintos proyectos educativos”, concluyó.

"Los cambios siempre son buenos. Ojalá que en este caso así sea. Le tenemos que dar el beneficio de la duda porque todavía no tenemos un antecedente de alguna negativa o situación que podamos juzgar."
Soledad Solís, lider antorchista


COMENTARIOS