Siguenos en
    Redes Sociales

Brasil 2014 toma forma

Fuleco. Será la mascota oficial del Mundial Brasil 2014.

Sao Paulo.- El Mundial de Brasil 2014 ya toma forma pues, el domingo pasado, la FIFA publicó los 12 afiches de las sedes del Mundial Brasil 2014 en su página oficial, además de la mascota oficial llamada "Fuleco".
Las sedes con las que contará el mayor evento futbolístico mundial en tierras cariocas son: Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo.
Por su parte, el nombre de la mascota fue elegido por votación entre más de 1,7 millones de brasileños, descartando a las opciones de nombre Zuzeco y Amijubi.
Fuleco fue elegida gracias a su significado; el cual es una combinación de las palabras "fútbol" y "ecología".
Desde su presentación oficial, Fuleco se ha hecho notar en su gira por Brasil para ir conociendo a la gente del país. Los resultados más recientes de la investigación independiente de seguimiento de marca de la FIFA indican que su popularidad crece rápidamente en el país amazónico.
El 89 por ciento de los brasileños respondieron que habían visto a la mascota oficial.
Fuleco es un personaje que despierta simpatía y obtiene un 7.3 de 10 en atractivo.
Y es que, transmitir la importancia del medio ambiente y la ecología es un objetivo clave para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
Como uno de los principales embajadores del torneo y como especie en peligro de extinción, la mascota oficial puede desempeñar un papel crucial a la hora de promover la conciencia ambiental en la justa, así como en los países participantes.

  • 20 el número de edición de Copas Mundiales que será Brasil 2014
  •  1950 año en que se realizó el mundial anterior en el país carioca

El apunte

Carteles con tintes de arte

Las 12 sedes de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 se unieron el domingo pasado para aportar arte y colorido a los preparativos de la máxima competición del futbol mundial.
A lo largo del día, todas las ciudades organizaron individualmente un acto donde presentaron el Cartel de la Sede, que puso de relieve el tipo de colaboración que pueden llevar a cabo las ciudades para promocionar con eficacia el certamen.
Los carteles proporcionan a cada una de las sedes la plataforma ideal para exhibir sus respectivas ciudades, no sólo al resto de Brasil sino también al mundo entero.
Albergar la Copa Mundial de la FIFA ofrece a cualquier ciudad la oportunidad perfecta para presentarse al público internacional, y los carteles contribuyen a divulgar las sedes de una forma artística y excepcional.
Sin duda, Brasil 2014 no sólo será una gran fiesta deportiva sino de folcklor, pues si algo caracteriza a la cultura amazónica es su alegría, cultura y hospitalidad.

Checa el dato
La mascota de Brasil 2014 es un armadillo azul y amarillo, que fue bautizado oficialmente como Fuleco por la unión de las palabras futbol y ecología. Se trata de un animal autóctono, índigena del país, y que está en serio peligro de extinción.
 


COMENTARIOS