Siguenos en
    

Borran del Centro casetas telefónicas

CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca inició ayer con el retiro de las casetas telefónicas que sin ninguna autorización fueron colocadas en la vía pública, sin que representen tampoco ingresos para la comuna, siendo 77 los aparatos retirados.
El secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, y los titulares de otras dependencias, con personal de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos (SIUOySP), iniciaron con el retiro del mobiliario urbano que no es propiedad de la comuna, y que no fue reclamado.
“Nosotros les dimos un tiempo prudente más allá de lo que establece el reglamento, que es de 5 días, pero ni así se presentaron al Ayuntamiento para ver la forma de que sus aparatos pudieran ubicarse en otros lugares donde no impidan el libre tránsito de las personas y para que pagaran lo que corresponde”, señaló el funcionario.
Agregó: “Ahora, su mobiliario ha sido retirado por el Ayuntamiento, fueron 77 casetas telefónicas, las cuales han sido llevadas al predio que se encuentra a un costado del rastro municipal, donde sus propietarios podrán recuperarlo, previo pago de alrededor de tres mil pesos por cada una”.
Reiteró que ninguna de las 6 empresas que tienen colocadas sus casetas en Cuernavaca, cuentan con permisos otorgados por la comuna, pues dijo que no se encontrado evidencia de algún contrato o convenio, o de pagos que hayan ingresado a las arcas municipales.
En ese contexto, el secretario del Ayuntamiento informó que en los últimos años se colocó gran cantidad de mobiliario urbano sin algún permiso y es facultad del ayuntamiento propiciar la regularización y acatamiento de la normativa municipal.

Van también por la publicidad sin permiso
Al mismo tiempo, Paredes Sotelo anunció que el lunes iniciarán con el operativo de retiro toda la publicidad que no cuente con permisos, iniciando en la avenida Morelos y hasta la Emiliano Zapata, para que en los siguientes días se lleve a cabo en otras importantes arterias como el bulevar Juárez, Vicente Guerrero y Plan de Ayala.


COMENTARIOS