Siguenos en
    Redes Sociales

Borran ‘chelódromos’ a ceramistas

Emiliano Zapata, Morelos.- Ceramistas de la colonia Tres de Mayo ven afectadas sus ventas como consecuencia de la venta de cerveza en vía pública y locales aledaños; señalan que ese tipo de negocios ahuyentan a los turistas y disminuyen la actividad comercial.
Los comerciantes denunciaron que los negocios han proliferado bajo la anuencia de las autoridades municipales, que no hacen  algo por inhibir estos comercios que abren sus puertas cotidianamente, a partir de las 10:00 horas.
Dijeron estar inconformes porque la venta de cerveza comienza a temprana hora y por los problemas que trae consigo, como riñas y malos tratos hacia la población femenina, pues señalan que se han registrado casos en que los jóvenes que ingieren cerveza desde temprano han agredido verbalmente a  la clientas.
Señalaron que a pesar de los oficios que han entregado a las autoridades municipales, a través de los que solicitan operativos para detener la venta de bebicas embriagantes, los resultados han sido negativos; lejos de observar una disminución de puestos de venta, en los últimos meses ha incrementado este negocio.
A los ceramistas les preocupa la falta de operativos para controlar la venta de cerveza, pues se acerca una de las temporada alta para los comerciantes, la Semana Santa, sin embargo, con estos negocios, prevén una disminución de turistas.
Recordaron que meses atrás, los gobiernos estatal y federal implementaron un operativo de vigilancia en la colonia Tres de Mayo, que tuvo buenos resultados, por lo que quieren que  reactiven los dispositivos de seguridad y vigilancia.
Finalmente, dijeron que formalizarán la petición de que intervenga el Gobierno Estatal con operativos para evitar la venta de embriagantes.

+ Datos

Problema
Desde 2012, comerciantes y vecinos han denunciado que el gobierno municipal ha permitido los puestos de “micheladas” a plena luz del día.


COMENTARIOS