Siguenos en
    Redes Sociales

Boicot a la Copa

Siguen. Las manifestaciones no paran previo al inicio de la Copa del Mundo.

Brasil.- Alrededor de un centenar de maestros en huelga rodearon el hotel de Río de Janeiro donde se alojan los futbolistas convocados por Luiz Felipe Scolari y gritaron consignas en demanda de más inversiones en educación y en protesta contra los millonarios de gastos públicos para el Mundial.
“No va a haber Copa”, decían los manifestantes, que llegaron a abuchear a los jugadores brasileños cuando salieron del hotel en autobús rumbo a la concentración de Granja Comary, en la ciudad serrana de Teresópolis.
En una entrevista que publicó el diario O Estado de Sao Paulo, Scolari aseguró que las protestas en Brasil de tono “antimundial” no afectan a sus pupilos.
“La Copa fuera del campo no es problema de la selección”, aseveró “Felipao”, quien destacó que la selección nacional no es responsable de la precaria situación de los servicios públicos y de la infraestructura en Brasil.
“El que tiene que construir carreteras no es el futbolista, tampoco la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), sino el Gobierno. Nosotros sólo tenemos que explicar que la función de ellos (los jugadores) es jugar”, dijo.
El lateral Marcelo, del Real Madrid, fue el único de los 23 futbolistas convocados por “Felipao” Scolari ausente El entrenador autorizó al defensa permanecer en España para festejar el título de la Champions League.


COMENTARIOS