Siguenos en
    Redes Sociales

Bloqueo del día: Transportistas

Cuernavaca, MORELOS.- Decenas de transportistas se manifestaron para que exigir al Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) que el ex secretario de Movilidad y Transportes (SMyT), David Gómez Basilio, no atienda el caso de las concesiones para taxis.
Hace un mes, el Gobernador Graco Ramírez anunció la salida de David Gómez de la SMyT, quien pasaría a ser su asesor; ahora el ex funcionario es magistrado suplente de Orlando Aguilar, quien tenía a su cargo la revisión del amparo de las concesiones.
“Fuera el padre”, gritaban transportistas que al mediodía de ayer se manifestaron bajo las ventanas del TCA para exigir que Gómez Basilio no sea quien revise el caso, ya que promovió el programa de “regularización del transporte”.
Integrantes de la Federación Auténtica del Transporte y de Rutas Unidas, promovieron un amparo y lograron la suspensión provisional,  por lo que ayer salieron a las calles para protestar por irregularidades.
“No es posible que la persona que inició la regularización de los taxis pirata sea la que va a decidir si procede o no; están haciendo hasta lo imposible por legalizar una vieja práctica priista: la venta de concesiones”, dijo Dagoberto Rivera Jaimes.


COMENTARIOS