Siguenos en
    Redes Sociales

Bloquean PRI y PAN ley a favor de jóvenes

Cuernavaca, Morelos.- En medio de una polémica entre el priista Antonio Rodríguez y el perredista Jordi Meseguer, fue desechada la Ley de Personas Adolescentes y Jóvenes del Estado de Morelos con los votos en contra de los lesgisladores del PAN y del PRI.
En el orden del día no se encontraba la Ley de Juventudes, como se le conoce a la propuesta del legislador Jordi Messeguer; sin embargo, se aprobó someterla a votación.
Con 12 votos a favor y ocho en contra (de priistas y panistas) la iniciativa fue desechada  con el argumento del diputado del PRI  Antonio Rodríguez de que la iniciativa no reunía el consenso de todos los legisladores; además de que consideraba que la ley vigente en materia de juventud cumple con las
necesidades.
“Varios temas los que no están claros; además, no puedo votar a favor de un dictamen en el que no va mi firma, a pesar de ser integrante de la Comisión de la Juventud. Y fue  subido este día sin tener conocimiento de la situación”, declaró Antonio Rodríguez.
El legislador señaló que entre los temas que ya se habían discutido se encuentra el de la descentralización del Instituto de la Juventud, a lo cual se habían opuesto por considerar que el organismo está dando buenos resultados, y “creemos que debe conservar el espíritu que tiene”.
En tanto, el perredista Jordi Messeguer apuntó que existe indiferencia por parte de ocho legisladores “a quienes no les interesa el tema de la juventud y tampoco les interesa debatir un tema de gran relevancia para los jóvenes y adolescentes de Morelos”.
Señaló que existe falta de compromiso de sus compañeros que “han preferido poner por encima acuerdos partidistas y de bancada, por encima de los derechos de personas adolescentes y jóvenes”.
El perredista aseveró que cuenta con documentos en los que la bancada del PRI, a nombre de Antonio Rodríguez, les señalan observaciones, las cuales se atendieron al pie de la letra; pero “puedo decir que estas no fueron realizadas por ellos, sino por Acción Nacional y aún así las incluimos tal cual, una por una, por eso desconozco, entonces, cuáles fueron los motivos para el rechazo.


COMENTARIOS