Siguenos en
    Redes Sociales

Blindarán SSC contra polis ebrios

Cuernavaca, Morelos.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca implementarán certificaciones médicas a todos sus elementos durante los cambios de turno, para evitar que arriben a sus labores en estado de ebriedad o bajo el efecto de alguna sustancia prohibida.
De acuerdo con el secretario de de dicha dependencia, Víctor Hugo Valdez Ortiz, la medida será implementada durante la primer semana del mes de abril, y los exámenes se realizarán de manera aleatoria entre los agentes.
“Durante el tiempo que llevo al frente de la dependencia no se me ha reporta que algún elemento se presente en estado inconveniente, pero hemos tenido conocimiento de que en otros municipios si ha pasado, entonces lo que pretendemos hacer con esto es evitar problemas tanto para la ciudadanía, como para la secretaría”, expresó Valdez Ortiz.
Asimismo, indicó que en caso de que algún agente de la Policía Preventiva o de Tránsito sea detectado con aliento etílico o bajo los efectos de alguna sustancia prohibida, de inmediato será canalizado a la dirección de Asuntos Internos de la dependencia, y buscarán que cause baja de la corporación de manera inmediata.
“No vamos a permitir ni solapar que ningún elemento se presente a trabajar ebrio, en el más mínimo de los casos, y en la situación de que se detecte alguna irregularidad con los elementos del departamento que sea, de inmediato se le abrirá expediente y se buscará la baja de la corporación, somos servidores públicos y debemos comportarnos como tales”, aseveró el titular de la seguridad en Cuernavaca.

"No vamos a permitir ni solapar que ningún elemento se presente a trabajar ebrio, en el más mínimo de los casos, y en la situación de que se detecte alguna irregularidad se le abrirá expediente y se buscará su baja."
Víctor Hugo Valdez Ortiz, titular de la SSC.

El objetivo
Con la implementación de las certificaciones médicas a los policías, buscan evitar que los uniformados hagan un mal trabajo y den mal aspecto.

El control
Los policías serán sometidos en los cambios de turno a una certificación médica para evitar que trabajen borrachos o drogados.

600 polis aproximadamente integran la corporación del Ayuntamiento de Cuernavaca.


COMENTARIOS