Siguenos en
    Redes Sociales

Blindarán Centro vs. los robos

Cuernavaca, MORELOS.- El robo a establecimientos ubicados en el primer cuadro de la capital, cometidos principalmente por las denominadas “farderas”, es uno de los delitos que comerciantes del Centro Histórico solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atender y erradicar.
Ayer locatarios establecidos en el primer cuadro del municipio sostuvieron una reunión con el secretario de Seguridad Ciudadana, Víctor Hugo Valdez Ortiz, así como el encargado de la dirección de Tránsito, Carlos Benítez, quienes escucharon las peticiones de los comerciantes.
Durante el encuentro, un locatario establecido en la zona denominada “Las Plazas” comentó que gente proveniente del Estado de México es la responsable del robo, al especificar que en una ocasión arribaron cinco mujeres, escoltadas por dos hombres.
Detalló que entre las mujeres distraen a los encargados para posteriormente cometer los robos de las prendas, los cuales dijo, oscilan hasta los 30 mil pesos.
Asimismo, otro de los asistentes informó que durante el fin de semana, una mujer fue sorprendida por las empleadas de un local robando artículos de belleza y al tratar de defenderse de las agresiones de la presunta responsable, respondieron también con golpes.
De igual manera, mostraron dos videos en los cuales explicaron el modo de operar de las personas que se dedican a robar en los establecimientos, así como a extorsionar, por ello, acordaron colocar fotografías de las personas que han sido sorprendidas gracias a las cámaras de videovigilanacia que han colocado.
Por su parte, Víctor Hugo Valdez Ortiz pidió seguir trabajando de manera coordinada con los comerciantes, incluso dijo que existe la disponibilidad de la autoridad para erradicar la incidencia delictiva que se registra en el primer cuadro.

Señalamiento
Los comerciantes del primer cuadro mencionaron que las personas que roban en el Centro de Cuernavaca, son originarios del Estado de México.

Operatividad
Los ladrones vienen en grupos de dos hombres y dos mujeres, quienes distraen al encargado, mientras el resto roba mercancía.

Acuerdos
Los comerciantes acordaron seguir trabajando en conjunto con la Policía de Cuernavaca para evitar los robos.

2 videos de los robos le fueron mostrados al titular de la SSC.

"Nos pone en alerta como otro tipo de delitos como el secuestro, las extorsiones ahora nos pone en alerta porque no vamos a permitir que esto se vaya a generalizar."
Víctor Hugo Valdez, titular de la SSC.

30 mil en mercancía se llegan a robar las farderas en el Centro de Cuernavaca.


COMENTARIOS