Siguenos en
    Redes Sociales

Blindan Yautepec por ola de raptos

Cuautla, MORELOS.- El procurador de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado adelantó que implementarán diversos operativos en Yautepec, derivado de los reportes sobre supuestos aumentos en los secuestros.
“Sí, sí tenemos ahorita una incidencia en estos últimos días, ya estamos actuando con la Policía estatal de Mando Único, con el Ejército, Policía Federal y vamos a tomar acciones, desde luego que en lo jurídico ya como saben, tenemos asuntos de secuestro exitosos, en rescatar víctimas”, expresó.
Dijo que se encuentran trabajando en coordinación con la Policía estatal, la Policía Federal y el Ejército mexicano, incluso resaltó que derivado de la denuncia por parte de la sociedad, elementos estatales detuvieron a cuatro presuntos secuestradores en Cuautla.
Dorantes Salgado atribuyó a las detenciones que han realizado en Temixco y Xochitepec, el hecho de que los delincuentes estén buscando otras zonas del estado para seguir cometiendo delitos, además externó que se reforzará la vigilancia en las fronteras para evitar el “efecto cucaracha”, tras la situación que se registra en Michoacán.
“Pero sí estamos teniendo acciones coordinadas para ir a hacer un barrido allá en Yautepec; ahorita estamos viendo que en ciertas zonas de lo que es la zona metropolitana como Temixco, Xochitepec, habíamos hecho operativos exitosos, creemos que probablemente se estén moviendo del lugar los secuestradores”, manifestó.
El funcionario estatal exhortó a la ciudadanía, especialmente del municipio de Yautepec a que no difunda los supuestos toques de queda a través de las redes sociales y que confíen en las autoridades e interpongan sus denuncias correspondientes.
“Yo hago un llamado a la ciudadanía a que confíe en la autoridad y que denuncien, que no tienen porqué realizar este tipo de pronunciamientos –toques de queda a través de las redes sociales-, así como a la gente valiente de Cuautla, denunció a estos cuatro presuntos secuestradores, que también lo hagan lo mismo en Yautepec y las zonas que colindan con Jiutepec”, agregó.

"A toda la gente que le puede pasar -el efecto cucaracha por la situación de Michoacán- pero sí ciertamente tenemos que cerrar las fronteras con la Policía Federal, con el Mando Único y que invitamos a la ciudadanía a que denuncie este tipo de delitos.” Rodrigo Dorantes Salgado, procurador de Justicia.


COMENTARIOS