Siguenos en
    

Blindan Tribunal y juicios

Cuernavaca, MORELOS.- El Consejo de la Judicatura instaló arcos de seguridad en los accesos al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y en la Sala de Juicios Orales de Primera Instancia, ubicadas en el Centro de Cuernavaca, así como diversas cámaras de videovigilancia.
La presidenta de dicho órgano del Poder Judicial, Nadia Luz Lara Chávez, confirmó que se inició con el reforzamiento de la seguridad en los recintos judiciales, cuya finalidad es la de prevenir que se registren incidentes, además de garantizar las mejores medidas de vigilancia para aquellas personas que acuden a las salas.
“Tiene que ver -la instalación de dichos objetos- con la seguridad, esto principalmente para el edificio principal del Tribunal que está ubicado en Leyva, para el edificio de Morrow de Juicios Orales y también para reforzar las otras áreas de Orientación Familiar y la Ciudad Judicial de Cuautla”, explicó.
Comentó que para llevar a cabo dichas instalaciones, el Consejo de la Judicatura gestionó recursos ante las instancias federales, como lo es la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal y les otorgaron dos millones de pesos para iniciar con estas acciones.
Lara Chávez manifestó que la idea es poder acceder a más recursos del ámbito federal y con ello reforzar las medidas de seguridad en los edificios judiciales del estado.
Desde hace unos días afuera de las instalaciones de Juicios Orales se puede observar una cámara, en tanto, al ingresar está ubicado un arco para detectar metales y otra cámara, así como en diversos puntos de dicho edificio, en tanto, en el TSJ el detector fue cambiado por un nuevo.


COMENTARIOS