Siguenos en
    

Blindan restaurantes con botones de alerta

Junta. Durante la segunda reunión entre empresarios del sector restaurantero y Jesús Alberto Capella, acordaron poner botones de pánico.

Cuernavaca, MORELOS.- Cincuenta botones de pánico serán colocados en el sector empresarial, principalmente en los restaurantes, así lo expresaron empresarios tras una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Alberto Capella Ibarra.
Durante la segunda reunión sostenida entre empresarios del sector restaurantero y Jesús Alberto Capella Ibarra, acordaron la instalación de botones de pánico en los restaurantes de la capital.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Manuel Bárcenas Jiménez, quien informó que los botones de pánico estarán conectados directamente con las corporaciones de seguridad para responder de manera inmediata al llamado.
“Tuvimos un saldo blanco en el pasado fin de semana y eso habla de que se está funcionando en la colaboración entre el municipio y el estado”, expresó.
Bárcenas Jiménez consideró que tras la primera reunión, los restauranteros de la zona norte de Cuernavaca, observaron un mayor patrullaje y tienen más confianza para realizar sus actividades comerciales.
“Los empresarios tenemos que plantear nuestros puntos de vista para mejorar la dinámica de trabajo”, precisó.

Señalamiento
Los empresarios del sector restaurantero mencionaron que ven más vigilancia de patrullas cerca de sus negocios.

Observación
Los empresarios señalaron que conforme se desarrollen las estrategias de seguridad, irán viendo como funcionan.

50 botones de pánico serán instalados, principamente en restaurantes.

"La cámara ha detectado mayor presencia de elementos de seguridad y vemos que la coordinación se está dando."
Manuel Bárcenas Jiménez, presidente de la Canirac.


COMENTARIOS