Siguenos en
    

Blindan Morelos vs. crimen foráneo

Cuernavaca, Morelos.- “La delincuencia se va a topar con pared si deciden entrar a Morelos”, dijo Jesús Alberto Capella Ibarra, luego de los operativos que realizan las fuerzas federales en Michoacán y ante el posible desplazamiento de bandas delictivas a otras entidades vecinas.
“Invitamos a los que se dedican a lo malo, a que no vengan para acá, porque se van a topar con pared, aquí vamos a generar todas las estrategias necesarias para evitar el efecto cucaracha, que busquen otras alternativas los delincuentes, aquí hay una acción contundente de los tres órdenes de gobierno cada vez más eficaz…(sic)”, añadió el funcionario.
Reconoció que existen entidades que tienen un nivel de riesgo de inseguridad, y aseguró sin la coordinación de la sociedad y grupos empresariales no habrían obtenido los resultados necesarios para combatirla.
En Morelos, dijo, se tiene que contar con una coordinación entre ambas partes para establecer las reglas necesarias y que sean claras, “sobre lo que se tiene que implementar en la entidad en el combate a la delincuencia”.
Recordó que Morelos es la primera entidad que aplica el Mando Único y que existe una determinación contundente del Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, para cumplir con la mayor exigencia de la sociedad, “existe la inversión del orden presupuestal, de recursos humanos necesarios del estado, a favor de la seguridad”, dijo.
Añadió que a su llegada encontró que había todos los ejes de gobierno para atender el tema, por lo que se tendrá que ir generando con los municipios una colaboración interinstitucional adecuada con los instrumentos necesarios y los convenios para dar resultados en todas las regiones.
Mencionó que la mayor concentración de incidencia delictiva se está registrando en la zona metropolitana de la entidad, por lo que se están realizando acciones para inhibir todos los delitos que afectan a la ciudadanía.
Se implementan, dijo, acciones con una visión estratégica clara, en los municipios de Cuernavaca, Temixco y Jiutepec, en donde se iniciaron operativos de prevención y vigilancia, sin embargo, los resultados se darán con el apoyo y esfuerzo de la concentración de todos los morelenses, señaló.
Informó que la estrategia va permitir que exista una mejor reacción, “estamos mejorando el recurso humano, existen muchas cosas positivas de lo que se ha avanzado en materia de seguridad en los primeros 15 meses de administración, de ahí tenemos que partir”, añadió.
Capella mencionó que con la visión estratégica se aprovecharán los recursos materiales y humanos con los que se cuentan en los campos policiacos para que se atiendan las demandas por regiones y dar una respuesta contundente contra el crimen.
Se pronunció porque la sociedad y empresarios sean quienes apliquen una evaluación mensual del desempeño de la Secretaría de Seguridad Pública, para que estén fiscalizando el trabajo y resultados de la corporación.
Refirió que se van a incrementar los apoyos de las instancias federales a favor de la seguridad, con un trabajo de inteligencia de la Federación y una fuerza operativa más importante.

COMENTARIOS