Siguenos en
    Redes Sociales

Blindan estado vs. el secuestro

"Una reunión muy positiva que en el tema de los secuestros, nos va ayudar mucho para poder abatir esa cifras (…) estamos trabajando para bajarlo y para que toda la región tenga seguridad.” Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno.

Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades de los Estados de Morelos y Guerrero, así como de dependencias federales, sostuvieron una reunión para reforzar la coordinación y la comunicación en el combate al delito de secuestro y con ello abatir las cifras, informó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén.
“Quiero decir que ayer -jueves- tuvimos una reunión muy importante, una reunión donde nos coordinamos los grupos tanto de Morelos como de Guerrero, par con par, cada institución de Morelos con su par de Guerrero, tanto federal como estatal”, precisó.
Explicó que durante el encuentro realizado en Cuernavaca, estuvieron presentes los procuradores de Justicia, los secretarios de Seguridad Pública, así como los titulares de las zonas militares, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), además del edil de Acapulco, Luis Walton.
Messeguer Guillén comentó que decidieron que el primer encuentro fuera con Guerrero, por la cercanía, aunado a que dijo que de acuerdo con las carpetas de investigación del año pasado, de 190 detenidos el 30 por ciento son provenientes de dicha entidad.
“Muchos de los delitos que aquí se cometen se van a depositar a Guerrero, autos robados, casas de seguridad o viceversa también, hay bandas que son producto de la desintegración o de la expansión de bandas de Guerrero que trabajan y que operan en el territorio morelense, ya sea en el sur o incluso en Cuernavaca o Jiutepec”, precisó.
Comentó que la situación de los secuestros no es exclusiva de Morelos, sin embargo, reconoció que existe una problemática que se debe atender.
“Tenemos una situación que tenemos que atacar más allá de partidos, más allá de colores y tenemos que acatar con una gran coordinación institucional y en eso estamos”, expresó.
El funcionario estatal recordó que durante la segunda quincena del mes de marzo, la entidad será sede de la primera reunión para combatir el secuestro, en la que estarán presentes autoridades de Puebla, Guerrero, Estado de México, del Distrito Federal y del ámbito federal, y agregó que estas acciones forman parte del apoyo que están recibiendo todas los estados de parte de la federación.

Reunión
El secretario de Gobierno señaló que en la reunión que tuvieron con Guerrero y autoridades federales, fue para plantear estrategias y trabajo coordinado.

Delincuencia en común
Muchos de los delitos cometidos en Morelos se depositan en Guerrero, como el robo de vehículo.

Operatividad
La expansión de algunas bandas en Guerrero, afecta a Morelos, en donde terminan operando.


190 personas
fueron detenidas en el 2013 por el delito de secuestro.

Delito impactante
El secuestro es uno de los delitos de alto impacto que más afectan a Morelos.


COMENTARIOS