Siguenos en
    

Blindan Estado con el Ejército

CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la 24a Zona Militar, el General Sergio Ricardo Martínez Luis, aseguró que habrá una vigilancia permanente por parte del Ejército en todo el Estado, a fin de ir erradicando la incidencia delictiva que se ha estado presentado en los municipios.
“Para nosotros es primordial preservar el eje de paz en cada uno de los municipios en toda la extensión del Estado de Morelos y lo hacemos en coordinación con las autoridades del Gobierno en sus tres niveles”, expresó.
Explicó que algunos municipios les han solicitado el apoyo para que realicen recorridos de vigilancia y apuntó que se encuentran en la disposición de acudir a las localidades en las que sean invitados, al argumentar que están buscando la paz en la entidad.
“Esperamos que en la medida de que también algunas otras autoridades pues nos vayan indicando aquellos lugares donde haya algunos efectos delictivos, pues seguramente estaremos con ellos, hombro con hombro efectuando esa labor de preservar la paz en cada uno de los lugares de Morelos”, precisó.
El General apuntó que no hay una zona específica en el estado que les genere mayor preocupación al comentar que los delincuentes buscan evadir a las autoridades, por lo que enfatizó que la vigilancia será permanente.
Hay que recordar que a principios del mes de diciembre, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca, Víctor Hugo Valdez Ortiz confirmó que iniciaron recorridos en zonas de conflicto en la capital en coordinación con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Zona Militar.
Posteriormente, el titular de la PGJ, Rodrigo Dorantes Salgado señaló que los operativos implementados en Cuernavaca en coordinación con la milicia se extendieron a los municipios de la zona metropolitana de la entidad, a fin de inhibir la incidencia delictiva.

"Nosotros nos mantenemos desplegados, custodiando cada uno de esos puntos reitero y lo hacemos obviamente en la medida en que se vayan acentuando algunos efectos delictivos, ahí es donde nosotros apoyamos a las autoridades civiles, el despliegue es permanente."
Sergio Ricardo Martínez Luis, titular de la 24a Zona Militar.


COMENTARIOS