Siguenos en
    Redes Sociales

Blindan a Cuerna de noche

CUERNAVACA, MORELOS.- Para blindar la vida nocturna de Cuernavaca, las Secretarías de Turismo y Seguridad Pública (SSP), la Policía Federal y el Ejército implementarán cinco polígonos turísticos para ofrecer seguridad a quienes acuden a bares, discotecas y centros nocturnos.
Los polígonos se instalarán en las avenidas Plan de Ayala, Río Mayo, Teopanzolco, San Diego y Domingo Diez.
Jaime Álvarez Cisneros, secretario de Turismo, informó que en los próximos días se firmará un acuerdo con empresarios turísticos para garantizar la vida nocturna, primero, de Cuernavaca, pero buscarán que se extienda a Jiutepec, Cuautla y Jojutla.
Detalló que, recientemente, el Gobernador Graco Ramírez convocó a una reunión con empresarios turísticos, las secretarías de Turismo, Gobierno y Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para analizar el mecanismo con el que trabajarán en los polígonos de seguridad que estarán listos para Semana Santa.
“Diseñamos un modelo para certificar centros nocturnos, discotecas y bares como seguros. Los empresarios están de acuerdo, además de garantizar la seguridad al exterior, también se hará al interior, Protección Civil revisará instalaciones, los trabajadores de estos sitios podrían quedar integrados en Plataforma México y se inspeccionará que no se venda alcohol adulterado”, dijo.
Detalló que en los próximos días se realizará otro encuentro para afinar detalles y que el operativo quede listo antes del 12 de abril cuando arranca el periodo vacacional en el que se esperan miles de visitantes.
Comentó que la participación del Ejército y la Policía Federal será para tener presencia en estos polígonos turísticos para inhibir el delito y reactivar la vida nocturna que en los últimos años ha caído drásticamente.
“Existe una gran afluencia, una gran derrama económica de hospedaje, mucha gente que llega a sus casas de fin de semana, pero la vida nocturna tiene que aumentar. Turistas locales tienen identificados los sitios seguros, pero los de fuera evita salir por las noches, por ello se implementarán zonas seguras que arrancan en Cuernavaca, pero se extenderán a otros municipios”, abundó.
El secretario destacó que dueños de bares, discos y centros nocturnos han expresado su molestia por la competencia desleal a través de “negocios irregulares” con venta de bebidas embriagantes y alcohol adulterado.
Consideró que es injusto que los establecimientos que pagan impuestos, tengan bajas ventas por sitios que sin ninguna garantía se instalan de la noche a la  mañana.


COMENTARIOS