Siguenos en
    

Beneficios de tomar agua de limón

La clásica agua de limón que tu mamá te ponía para la hora del recreo, no sólo te refrescaba sino que también te trajo beneficios a tu salud.

Sabemos que el limón es un alimento básico para el mexicano, perfecto complemento de unos tacos, lo ideal para mezclarlo en las bebidas alcohólicas, cocinar, hacer productos de limpieza, usarlo como fijador para cabello, entre otros usos. Siguiendo el dicho “Si la vida te da limones, haz limonada”, encontraremos muchos beneficios al disfrutar de este cítrico.

Según el sitio Amerikanki, el agua de limón trae grandes beneficios a la salud. Por lo que nos invitan a beberla más seguido. Además, si bebes agua tibia natural con unas gotitas de limón por la mañana, te hidratarás al despertar y limpiará tu organismo de toxinas.

1. Ayuda a la digestión: El agua de limón tiene una maravillosa habilidad de ayudar a la digestión y remover las toxinas del aparato digestivo. Muchas veces tenemos indigestión o nauseas y acidez, el limón ayuda a neutralizar esos síntomas.

2. Apoya al sistema inmunitario: ha sido probado que quienes toman agua de limón tienen un sistema inmunitario más fuerte ya que reciben un mayor aporte de vitamina C, nutriente que se encuentra en el limón. Además el jugo contiene ácido ascórbico que tiene propiedades antinflamatorias y saponinas que ayudan a combatir las bacterias y evitar los resfríos en invierno.

3. Ayuda a limpiar la piel: También gracias a la vitamina C y antioxidantes presentes en los limones beber agua con su jugo ayuda a tener una piel limpia y radiante, incluso puede ser aplicada directamente en la cara para hacer que los pozos y cicatrices se vean menos.

4. Rellena tu energía: Las vitaminas y minerales provenientes del agua de limón ayudan a aumentar la energía ya que contienen iones negativos que ayudan al cuerpo. Si sufres estrés o ansiedad un poco de agua de limón o su perfume ejercen una influencia positiva en el sistema nervioso.

5. Limpia el cuerpo: Varias investigaciones han concluido en que el agua de limón es eficiente en la eliminación de toxinas del cuerpo. Eso sucede por el ácido cítrico de los limones. Lo más importante de esta fruta es que purifica la sangre si se la consume regularmente. Con información de El País 

COMENTARIOS