Siguenos en
    

Beneficiarán a 16 empleados con sus créditos de Infonavit

El regidor de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cuernavaca, Jesús Rigoberto Lorence López, anunció que 16 trabajadores de la comuna serán beneficiados con un crédito del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), luego de algunos meses que se estuvieron gestionando, y que ya se tiene respuesta positiva para los préstamos.


Acorde a lo expresado por el concejal, será el próximo jueves, a las 12:00 horas, en el Museo de la Ciudad, cuando se lleve a cabo el acto, en donde serán entregadas las constancias de que ya pueden acceder a una vivienda digna, a través del organismo federal.
Dijo que hasta el momento ya se cuenta con un trabajador beneficiado y que alcanzó el puntaje, por lo que se agregan los 16 que la próxima semana estarán gozando de la posibilidad de dejar de pagar renta y hacerse de un patrimonio, a la espera de que el grueso de los trabajadores, tanto de base como los de confianza, pueda alcanzar el derecho.
“Nosotros estamos sentando las bases, hablar sólo de 16 trabajadores parece poco, pero a partir de este primer paso, se espera que la mayoría pueda alcanzar el beneficio; aunque sabemos que esto podrá ser hasta la siguiente administración”, señaló Lorence López.
Explicó que en el caso de las aportaciones al Infonavit, que ya se vienen realizando de manera periódica, no corren el riesgo de sufrir lo que pasó con las aportaciones al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (ICTSGEM), que fueron robadas, y por lo cual ahora muchos de ellos están en el buró de crédito o sin posibilidad de recibir préstamos.
“En el caso de las aportaciones al Infonavit, no se han presentado esas situaciones y no se darán, pues directamente son cobradas por el Instituto”, señaló Rigoberto Lorence, que agregó que por ello las gestiones permiten ya tener la posibilidad de alcanzar los créditos.


COMENTARIOS